cultura - 2018-02-09 -

Llegan Los Tekis a Valle Fértil para Semana Santa



Para continuar impulsando la actividad turista, desde el municipio ya están organizando la fiesta departamental. Será el próximo 28 de marzo, en la plaza principal de la villa San Agustín.

Para continuar con las actividades turísticas del departamento Valle Fértil, el próximo 28 de marzo se realizará la fiesta departamental, con la presencia de Los Tekis y Los Sacheros Santiagueños, además de artistas locales. También habrá patio de comidas y artesanías. 
Por otro lado, el intendente Omar Ortíz, dijo que hubo una importante cantidad de turistas en el departamento, aprovechando el caudal de ríos, gracias a las lluvias, que dejó mucha agua.
“La gente de San Juan eligió el Valle. Fuimos unos de los departamentos con mayor índice de ocupación en el mes de enero, todo el mes, tuvimos hospedajes completos, con visitas de otras provincias también como La Rioja, San Luis y Cordoba, que vinieron para la Vuelta Ciclística”.
Del mismo modo, el jefe comunal aseguró que el mes de febrero “viene muy bien”. “Ya tenemos casi todas las plazas hoteleras ocupadas, con muchas actividades turísticas para recibir a los visitantes”.
Hemos retrasado un mes la obra de defensa de rio del valle con una de costanera, una obra vial porque están creciendo los ríos, en enero baja la densidad de lluvia y de ahí tenemos viviendas, creemos por marzo o abril podemos largar con algunos barrios, estuvimos con juan pablo notario que estuvo trabajando en el departamento. Estamos terminando escuela de la Majadita donde se lanzará el ciclo lectivo de la provincia, anunciado por el gobernador. Estamos por terminar el puente de rio las tumanas, lo inauguramos a media cuando fue la creciente cuando fue la etapa de la vuelta internacional. Los pavimentos en las localidades estamos trabajando y obras de cloacas. Estamos trabajando en el proyecto sobre el futuro aeropuerto del departamento, nos llamaron para tomar decisiones.