portada - 2017-12-05 -

Nación potencia a productores apícolas en la provincia



A través de la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial, el Gobierno de la Nación financió la realización de cursos de iniciación apícola para productores del departamento de Valle Fértil. El mismo fue destinado a personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre apicultura. Además se hizo entrega de colmenas listas para comenzar a producir y poder realizar esta actividad como herramienta de desarrollo y crecimiento económico.

 

 

El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, se refirió al respecto y dijo, “venimos trabajando para que sean más las actividades productivas en San Juan y es un orgullo enorme que estemos dando estos pasos”

 

A su vez, Eduardo Salinas, Coordinador de la SAFCyDT en San Juan, detalló que “el curso tuvo como objetivo aumentar la cantidad de productores apícolas en Valle Fértil, fortaleciendo el grupo apícola ya existente y que ya está trabajando con la Secretaría”. Y agregó, “el curso contó con dos etapas: la primera fue dictada por personal del INTA, y la segunda etapa fue dictada por personal de la SsAF y un reconocido apicultor sanjuanino, Pedro Saavedra”