deportes - 2017-11-20 -

Argentina gritó campeón en San Juan



La selección Argentina derrotó 3 a 2 al seleccionado brasileño en la final del Sudamericano Sub 15, luego de levantar un 0-2 abajo. Con este resultado, el conjunto "albiceleste" es el nuevo campeón.

Los "pibes" dirigidos por Diego Placente gritaron campeón luego de superar al conjunto brasilero y se llevan de San Juan la copa como mejor equipo de Sudamérica. El Estadio del Bicentenario presentó un gran marco de público, con más de 10.000 personas que alentaron incansablemente y festejaron el ansiado título.
En el primer tiempo Brasil abrió el marcador a los 33 minutos, y con mucho orden en la cancha, supo cristalizar el resultado. El gol de la selección "carioca" llegó por intermedio de su número 19 Kaio Pinto Ramos.
Ante un gran marco de público en el Bicentenario, la albiceleste perdía con Brasil y hasta ese momento era el subcampeón del sudamericano de la categoría menor. A su vez, Argentina tuvo un buen desempeño pero no lo pudo reflejar en el cancha.
En la segunda etapa, el combinado nacional empezó generando más juego para ir en busca de la igualdad, pero otro gol tempranero de los "cariocas", nuevamente obra del Nº 19, Kaio Pinto, parecía sentenciar el resultado.
Sin embargo, no está muerto quien pelea. Rápidamente, Matías Palacios logró el tanto del descuento a los 3 minutos, para darle una luz de esperanza al conjunto nacional, que con gol de Matías Godoy a los 6 minutos 30 segundos, permitió igualar el partido y creer que se podía pensar en el campeonato.
Faltando 6 minutos y cuando parecía que el encuentro finalizaba con tiros desde el punto de penal, Bruno Amione de cabeza, puso a Argentina en ventaja. Ese tanto le dio la victoria a la celeste y blanca, que se consagra como el monarca del Sudamericano.
San Juan vivió una verdadera fiesta con estos pibes que dejaron una fuerte huella en la provincia, como la provincia les dejó a ellos. San Juan 2017 quedará en la historia grande del fútbol de desarrollo sudamericano con Argentina campeón.