nacionales - 2017-10-11 -

Cristina: "En Unidad Ciudadana no hacemos oposición por oposición, no somos contreras"



La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina de Kirchner cuestionó esta noche al Gobierno nacional y consideró que "tiene que volver el pueblo y la sociedad a estar representado en la Casa Rosada".

"Lo importante es que quien esté sentado en el sillón de presidente en la Casa Rosada los represente. No importa quién sea", sostuvo la expresidente durante un acto de campaña en la Plaza de los Héroes de Malvinas en Merlo, donde fue recibida por el intendente local, Gustavo Menéndez.
Allí, señaló que Unidad Ciudadana no se plantea como un espacio de "oposición por la oposición".
"No nos interesa hacer una oposición por la oposición como tantas veces la hemos sufrido. Nuestro ADN no es la oposición por la oposición sino la oposición a políticas que destruyen la industria nacional, el trabajo, la ciencia y la tecnología, nuestras universidades. Si hacen algo que valga la pena, no tengan dudas de que vamos a apoyar. No somos contreras", dijo. 
Durante su discurso, la ex mandataria le envió un mensaje a los militantes de Unidad Ciudadana para que traten de persuadir a los votantes de Sergio Massa y Florencio Randazzo, ya que les pidió que hasta el 22 de octubre "salgan a convencer a aquellos que en las PASO no nos acompañaron, pero votaron oposición, porque piensan que la situación no está bien y que las cosas deben cambiar". 
En la inauguración de un monumento en homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Cristina sostuvo que "Unidad Ciudadana tiene el compromiso de recuperar la soberanía de nuestras Islas Malvinas". 
Luego aseguró que "en los últimos 18 meses, se ha importado más petróleo que en los ocho años de mi presidencia", por eso "los aumentos no tenían que ver con la soberanía energética sino que tenían que ver con que los dueños de las empresas son amigos del Gobierno".
Cristina estuvo acompañada de los intendentes peronistas Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).
El que ofició de locutor y presentador del acto fue el propio Menéndez, quien denunció "una desmalvinización por parte del Gobierno también con políticas públicas económicas".
"Este tiempo me hace acordar a (Domingo) Cavallo, pero no al Cavallo -ministro de Economía- de (Carlos) Menem, sino el de la dictadura", concluyó el intendente de Merlo.