portada - 2017-08-12 -

Conformaron el Concejo del Adulto Mayor en Capital



En la Sala de Cuadros del palacio municipal, el intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda presidió el acto de Conformación del Consejo Consultivo del Adulto Mayor de Capital.

El jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades presentes  e integrantes de los distintos Centros de Jubilados del departamento, así como también a la  flamante Reina Provincial del Adulto Mayor, María Edelmira Pereyra. 
El intendente Aranda recordó una época  de su vida, en donde dijo estar muy agradecido cuando ejerció durante 11 años el cargo como Jefe del Anses, Regional San Juan, “la verdad que estoy muy agradecido de todos ustedes que los conozco hace años,  y hoy circunstancialmente  me toca ser intendente,  y también gracias a ustedes, porque seguramente algunos me votaron,  porque todo el conocimiento que absorbí de cada uno de ustedes y toda la experiencia que poseen,  a mí me permitió llenarme de todos esos conocimientos”.  Además agregó que todo esto lo siguió no tan solo aplicando como intendente, “sino con la propia vida, con la familia y estas cosas son las que no se olvidan y las lleva siempre”.
En relación a la conformación de este Consejo del Adulto Mayor, sostuvo, que “Esto para mí es un placer, por cuanto este tipo de Consejos hay que fortalecerlo cada vez más y esto viene de la mano de la participación de todos ustedes. Aquí en Capital hay  muchos Centros de Jubilados,  todos muy activos y que todavía tiene tanto por dar y que aportar”,  subrayó el intendente Aranda.
También estuvieron presentes,  los concejales, Daniel Álamos y Javier García,  el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles,  la Directora  de Política para el Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Humano, Lic. Mabel Morales, el director de Desarrollo Humano de la comuna, Lic. José Luis Aciar, así como también demás funcionarios  municipales e integrantes de distintos Centros de Jubilados de Capital.
En otro pasaje del el titular del ejecutivo municipal, junto a las demás autoridades procedieron a la firma del Acta del Conformación de dicho Concejo Consultivo del Adulto Mayor.
Luego el jefe comunal, hizo entrega de una ofrenda floral a la flamante Reina del Adulto Mayor de la Provincia,  María Edelmira  Pereyra,  reina de Capital,  como así también un presente con productos regionales de San Juan. La flamante Reina retribuyéndole al intendente, le regaló productos de panificación elaborados por ella misma.
CONFORMACIÓN DEL CONCEJO  CONSULTIVO DE ADULTO MAYORES DEL DEPARTAMENTO CAPITAL
PRESIDENTE:           LIC. FRANCO ARANDA
Vicepresidente 1º:    Lic. José Luís Aciar

Vicepresidente 2º:                            Faustino Peralta
Tesorero:                                          Amancio Morales
Secretaria Ejecutiva:                       Magdalena Molina de Aciar
Secretaria Departamental:             María Ramona Arrollo
Secretaria Administrativa:             Dora Cordozo
Secretaria de Actas:                        Amalia Perla Samat
Secretaria de Deportes:                    Irene Mercado
Secretaría de Turismo:                    Rosario Nélida Tejada
Secretaria de Prensa:                       María Tello
Secretaría de Educación:                Rosa Tejada
Secretaría de Cultura:                    Norma Riveros
Secretaría de Acción Social:           Eleonor Castro

VOCALES TITUALES
1º  Vocal : Mirta Herrera
2º Vocal:   Olga Díaz 
3º vocal:  Mirta Martínez
4º vocal :Rosa Isabel Peralta
5º Guillermo Baigorria
VOCALES SUPLEMENTES
Miguel García
José Gallardo
Alicia Paz
Zumilda Peralta
Joel Ochoa
Ramona Anes
IldaSaffe