portada - 2017-07-17 -

La primera semana de vacaciones de invierno, San Juan se disfrutó en familia



Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece el Ministerio de Turismo y Cultura durante vacaciones de invierno, hay actividades para todos los gustos. En esta primera semana de receso invernal los turistas eligieron la tradicional Ruta del Vino y del Olivo para conocer las riquezas gastronómicas, olivícolas y vitivinícolas que ofrece la provincia.

La Plaza del Bicentenario, El Carrascal, la Hostería y el Castillito en el Dique de Ullum también fueron los lugares elegidos por el público que llega en su mayoría de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, mientras que los más chiquitos también contaron con propuestas en el Museo de Bellas Artes, el Museo Gnecco y las bibliotecas populares.

 

El Carrascal, en la Peatonal Maestro de América es un clásico de la recepción de turistas. Allí, personal del Ministerio de Turismo y Cultura recibe a los visitantes con sopaipillas y mate cocido, acompañados de buena música que ofrecen los artistas locales. Además, Reina y Virreina del Sol ofrecen las exquisiteces sanjuaninas y se toman fotografías con los turistas. Otra de las atracciones del Carrascal es la tradicional Punta de Espalda, un corte local, que atrae a los turistas de otras provincias ya que es exquisito. El chef Mauricio Barón fue quien estuvo a cargo de esta actividad durante las vacaciones de invierno.

 

Museos:

 

El Museo Provicial de Bellas Artes Franklin Rawson es uno de los espacios más elegidos por los más chicos por la variedad de actividades que ofrece. Debido a la cantidad de inscriptos en los talleres se realizó una convocatoria abierta para que todos pudieran participar.

 

El Museo Agustin Gnecco ofreció talleres de títeres, vintage y visitas guiadas con juegos didácticos.

 

Las Bibliotecas Populares también estuvieron presentes con actividades didácticos, lecturas y talleres de títeres y ajedrez en cada uno de los departamentos.

 

Por otra parte,en el Auditorio Juan Victoria se presentó la obra de títeres Cajita Musical que cuenta la historia del Órgano y la sala del Auditorio a través de la mirada de los personajes.

 

La Casa Natal de Sarmiento recibió  turistas durante toda la semana  que también disfrutaron del paseo por el Carrascal.

 

Plazas y espacios abiertos

 

La Plaza del Bicentenario es otro de los espacios elegidos por las familias de sanjuaninos y turistas. La kermesse familiar de los domingos es una actividad recreativa que reúne a grandes y chicos donde se puede disfrutar de juegos, música y deportes al aire libre.

 

En los jardines del Centro Cultural Conté Grand se pudo disfrutar de juegos y una innovadora oferta de gastronomía con los foodtrucks. También, el interior del centro cultural estuvo colmado de chicos y grandes disfrutando de los talleres que se llevan a cabo durante las vacaciones de invierno.

 

El Parque de Mayo fue parte del circuito de vacaciones de Invierno con Música en Vacaciones donde participaron los artistas de Revelaciones de la Fiesta Nacional del Sol 2017.

 

El circuito turístico de la Hostería Domingo Faustino Sarmiento ofreció actividades y gastronomía para toda la familia. No faltaron los juegos y la música en este espacio.

 

La nueva ruta interlagos recibió un flujo de turistas muy alto, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, se está entregando folletería con las normativas para circular y permanecer en el circuito.