portada - 2017-05-19 -

El intendente de Angaco junto al vice gobernador y dos ministros provinciales visitaron la escuela Juan José Paso de Las Tapias



En un operativo oftalmológico, encarado por el Ministerio de Salud y coordinado con el Ministerio de Desarrollo Humano se realizó un control a los alumnos de la escuela Juan José Paso y a familias de la zona de las Tapias que se acercaron para hacer inclusive el trámite de renovación de DNI gracias a que el registro civil instaló una oficina en la escuela para recibir todos expedientes que allí se inicien.

El vice gobernador Marcelo Lima encabezó la lista de autoridades que arribaron al departamento Angaco, puntualmente a la escuela ubicada en la calle 21 de febrero en las Tapias, acompañado por el Intendente departamental y el Ministro de Salud Castor Sánchez Hidalgo y el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende.

En total 160 alumnos fueron examinados en el control oftalmológico y a quienes se les detectó alguna disfunción visual los médicos hicieron la receta correspondiente para que se les entregue un par de anteojos. De esta manera los alumnos podrán gozar de una mejor visión para realizar sus tareas diarias.

El ministro de Salud, destacó la tarea que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano al llevar este tipo de elementos que son de mucha importancia para los pacientes en este caso que necesitan anteojos recetados.

El Ministerio de Salud Pública aporta los profesionales para que evalúen a los niños y el gobierno provincial a través del área de Desarrollo Humano asisten con los anteojos a los estudiantes.

Por su parte el intendente José Castro indicó que gracias a las gestiones municipales y a la determinación del gobierno provincial se les está trayendo soluciones a comunidades que a veces non tienen como hacerse estos estudios y mucho menos poder comprar los anteojos. A través de las demás áreas del ministerio, se van salvando otros inconvenientes de las familias que pueden como en este caso del Registro Civil, realizar el trámite de documentación.

El vice gobernador Marcelo Lima mencionó que con estos operativos se pueden conocer realidades de las personas que habitan zonas alejadas a la ciudad Capital de la provincia y no pueden ser resueltas por ellos mismos por diferentes factores y es ahí donde el estado tiene que estar presente y eso es lo que se está haciendo con estos operativos, aseguró.

La directora del establecimiento Norma Nuvuone, recibió a las autoridades y acompañó en un recorrido por los diferentes consultorios improvisados en las diferentes aulas del establecimiento.

Durante el operativo el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende hizo una visita a la cocina de la escuela para verificar en qué estado se encuentra y de ser necesario equiparla lo hará, la intención es comprometerse a enviar fondos para que los chicos puedan almorzar en el establecimiento y luego retirarse a su casa con un alimento, pese a que no es una escuela de jornada completa. De esa manera unos 160 alumnos podrán gozar de un alimento caliente antes de retirarse de sus tareas áulicas.