departamentales - 2017-05-19 -

Valle Fértil: Habrá Wi Fi gratis en todo el departamento y licitarán las cloacas para la villa San Agustín



Solo resta poner la fecha para que el gobernador Sergio Uñac inaugure el sistema con el intendente Omar Ortiz. Además en 20 días se abrirán los sobres en OSSE para anunciar la licitación de las cloacas para toda la Villa de San Agustín llegando a unas 5000 familias.

La conectividad en el extremo este de la provincia dejará de ser un inconveniente para definitivamente convertirse en un avance más y estar a la altura de las circunstancias de conexión con el mundo. Es que a partir de las próximas semanas, el gobernador Sergio Uñac junto al intendente Omar Ortiz, inaugurarán para todo Valle Fértil el servicio Wi Fi permitiendo a través del internet estar conectados. En su campaña política para aspirar a la gobernación, Uñac prometió el sistema para los vallistos. De esta manera será uno de los primeros departamentos de la provincia que tendrá fibra óptica vía ondas. Es un sistema que se adaptará a la región por las distancias y la geografía propia del lugar.

Cloacas  

Se publicó recientemente la licitación de las cloacas del departamento a través de OSSE, publicación en diarios nación ales y provinciales creemos que en 20 días se abrirán los sobres en OSSE y el anuncio se hará en casa de Gobierno con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el jefe comunal. La obra beneficiará con el nuevo servicio a toda la Villa de San Agustín de Valle Fértil llegando a unas 5000 familias.

En otro orden de obras, la empresa Menin construcciones comenzó a reparar la ruta 510. Esa vía quedó destruída tras las últimas crecientes por las intensas lluvias que se registraron en todo el departamento. En este sentido Ortiz recibió el respaldo incondicional del gobernador Uñac quien instruyó inmediatamente al Ministerio de Infraestructura a través de Vialidad para la reparación pertinente. Además la empresa Caminos S.R.L, concreta la construcción de caminos en todas las localidades del departamento.

Agua potable y viviendas

El líquido vital llegará a más familias a partir de la ampliación que el municipio hizo con OSSE sobre la red extendiéndola 5 kilómetros más para que llegue hasta el Balde de Las Chilcas, localidad ubicada a 5 kilómetros de la villa cabecera del departamento. También En la entrada de la Villa San Agustín, se realiza la construcción de una red nueva de agua potable. Abarcará desde el automóvil club 1,5 kilómetros por el costado de la ruta hasta el arco que da la bienvenida a Valle Fértil.

Tras finalizar esa obra, las mismas obras se repetirán en Usno lo que anunciará Uñac junto al intendente en lo que respecta al acueducto Usno – San Agustín.

Pavimentos

Hoy las máquinas trabajan en la localidad de Chucuma para comenzar con las tareas de asfalto sobre calle La Virgen. Se trata de un verdadero anhelo por parte de los vecinos de esa importante arteria del departamento donde recientemente se terminó la ruta y ese tramo de la calle referida no se realizó. Hoy una de las empresas trabaja en ese tramo y en las próximas semanas se terminará.