departamentales - 2017-05-19 -

El trailer que promociona el Empleo Joven llegó a Santa Lucía



El tráiler de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación llegó a San Juan y se instaló en Santa Lucía.

El acto de presentación se realizó en el departamento y asistió el intendente Marcelo Orrego; el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, y la responsable de la Gerencia de Empleo en San Juan, Viviana López.

El Jefe Comunal expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales por hacer posible que el Tráiler llegue a Santa Lucía, " para los jóvenes santaluceños es una gran oportunidad y esperamos que la aprovechen" dijo.

Por su parte, el legislador nacional detalló que, “el Estado está cada vez más cerca de todos y esto permite que muchísimos jóvenes de San Juan hoy puedan informarse acerca de las posibilidades que el gobierno de Mauricio Macri brinda para que se capaciten y obtengan su primer empleo”.

El tráiler se encontrará en el departamento Santa Lucía, desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de mayo en San Lorenzo y Colón, de 9 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

Luego se trasladó a la Plaza Desamparados, donde funcionó en el mismo horario

Así,  jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan finalizado la escuela primaria ni secundaria, se acercaron y recibieron asesoramiento personalizado que ofrece el Ministerio en un simulacro de entrevista de trabajo, en la confección de sus currículums y en la carga de su historia laboral si desean acceder al Programa Empleo Joven o a otro de los varios programas que se encuentran a disposición.

El vínculo establecido en la primera visita al tráiler de Empleo Joven se mantuvo  con el apoyo de la Oficina de Empleo local en cada paso del proceso.