portada - 2017-05-19 -

Fortalecen vínculos de cooperación entre la Municipalidad de Pocito y la localidad de Vicuña en Chile



El intendente Fabián Aballay participó del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas que se desarrolla en la localidad de Vicuña, Chile. A este encuentro asisten productores de Brasil, España, Francia, Uruguay, Argentina y del país anfitrión.

 

En este marco, se firmo un Convenio de Cooperación entre el Ejecutivo de ambos Municipios, en este caso representados por el intendente de Pocito, Fabián Aballay y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castro. Dicho convenio permitirá a ambos territorios desarrollar políticas económicas y acciones conjuntas que beneficiaran sobre todo a la vitivinicultura de ambos países ya que esta que constituye una actividad fundamental para ambos municipios.

El Proyecto implica coordinar los trabajos en tres ejes que ya han sido determinados:

El primero servirá para reforzar intercambios regulares entre profesionales del sector vitícola de ambos territorios.

En tanto que el segundo será para promocionar el cuidado y uso racional del agua y las distintas técnicas de riego.

Por último el tercer eje tienen que ver con el ambiente territorial: diversificación de actividades como el turismo ligado a la cultura, patrimonio, deporte y todo lo que constituya la identidad de cada territorio.

Posteriormente este proyecto pasará a instancias deliberantes para que cada uno de los cuerpos de ediles de cada región lo analicen para su validación.

A este foro asistieron también el presidente de FECOVITA de Argentina Eduardo Sancho, el vicegobernador de San Juan Marcelo Lima y el ministro de Producción Andrés Díaz Cano, entre otras autoridades representantes del sector productivo sanjuanino que fueron invitadas.