departamentales - 2017-05-19 -

Luego de las obras de cloacas, Jáchal tiene asegurado el 90% de pavimentos



Según detalló el intendente Miguel Vega, actualmente se ha pavimentado el 60% de las calles internas de la villa cabecera. Esperan la primera etapa de cloacas para seguir avanzando.

 

Una de las mayores necesidades que actualmente reclaman en Jáchal es la provisión de cloacas y para ello se está trabajando desde el Gobierno provincial y el municipio. Es que quieren terminar de instalar la red y avanzar con el plan de pavimento para la zona centro del departamento, el cual cuenta con un 60% de calles asfaltadas.

"Primero tenemos que hacer las cloacas para luego pavimentar y que después no tenga que volver a romperse las calles porque sería un doble gasto", dijo el intendente Miguel Vega. Asimismo, dijo que se han asegurado los fondos hasta llegar al 90% de pavimentos en la villa cabecera.

"Actualmente estamos terminando obras de pavimentación para la comunidad de Arbol Verde y El Médano, todo lo que hace al corredor productivo de Jáchal", indicó el jefe comunal.

Vega dijo además que "se está remodelando la Avenida Perón, el principal ingreso al departamento, la cual será inaugurada a fines de mayo.

A ello se le suma, en materia de asfalto, los fondos que dispone el municipio del Plan 1.000 cuadras y de plan Jáchal-Chimbas, recursos extra que destinó el Gobierno Provincial para ambas comunas.

Por otro lado, Migue Vega dijo que también está muy avanzada la obra del templo y en un mes saldrá la licitación. Asimismo, ya fue licitada y adjudicada la obra de restauración de la Terminal de Ómnibus para su remodelación, bajo un monto de inversión cercano al millón de pesos con aportes del Gobierno provincial.

En tanto, se sigue trabajando en la mejora de plazas y espacios verdes en Mogna, Villa Mercedes, Barrio Evita.