departamentales - 2017-05-19 -

25 de Mayo:Terminaron los trabajos de colocación del tendido eléctrico para la zona de Las Trancas



 El intendente de 25 de Mayo Juan Carlos Quiroga Moyano, adelantó que las obras  de electrificación para llevar el servicio de energía eléctrica a los habitantes de la Zona de las Trancas ya están terminadas y en pocos días serán inauguradas oficialmente en un acto que contará con la presencia del Gobernador Sergio Uñac.

Los trabajos incluyeron más de 120 kilómetros de tendido de líneas de los cuales 60 kilómetros son de tendido lineal y los otros 60 kilómetros están distribuidos en ramificaciones de pequeños poblados y domicilios particulares el zonas dispersas de esa localidad.

El tendido eléctrico llega hasta la zona más alejada del departamento, una comunidad ubicada al costado norte de la ruta 20 a pocos metros del límite con la provincia de San Luis. Allí funciona la escuela que lleva el mismo nombre y es un establecimiento albergue donde los chicos de las comunidades cercanas, pasan toda la semana alojados en la escuela donde desayunan, almuerzan, meriendan y duermen hasta el día viernes que regresan a sus casas. 

Estos niños debían pasar épocas del año sin poder calefaccionar se o refrigerarse ya que no podían contar ni siquiera con un ventilador en las habitaciones, ahora dicho establecimiento podrá equiparse hasta con aires acondicionados dijo

El tendido eléctrico comprende además las conexiones domiciliarias. También en la mayoría de los domicilios el municipio llevó a cabo la instalación eléctrica de manera que con el nuevo sistema estas familias no tengan riesgo de choque eléctrico por una mala conexión.

La obra demandó una inversión superior a los 130 millones de pesos aportados por el gobierno provincial y parte del trabajo por parte de la Municipalidad.

La fecha prevista para la inauguración oficial de la obra es el próximo 27 de mayo y para esa ocasión el gobernador estará visitando la zona de Las Trancas.

En total unas 74 familias se verán beneficiadas y podrán producir un cambio sustancial en su calidad de vida, ya que ahora podrán contar con adquirir una heladera para sus alimentos, un aire acondicionado, televisión y cuantos otros artefactos de uso cotidiano que para ellos era imposible tener por falta del servicio eléctrico.