departamentales - 2017-05-19 -

San Martín: Fuerte apuesta de Andino a clubes deportivos con apoyo financiero



El ejecutivo municipal desembolsará dinero a instituciones deportivas. Los beneficiarios son más de 600 chicos para alejarlos del flagelo de las drogas y el alcohol.

El intendente de San Martín, Cristian Andino entregó subsidios a diferentes clubes deportivos del departamento. San Martín cuenta en cada uno de sus distritos con clubes organizados en forma de instituciones de la sociedad civil en los que se concretan actividades relacionadas con la actividad física como campeonatos de fútbol entre otras competencias deportivas.  

La asistencia es de 40 mil pesos a pagar en dos veces a cada uno de los clubes. Esta semana se desembolsan los primeros 20 mil pesos y en el segundo semestre se transferirá el resto. La ayuda es para los clubes de los cuales tres están en categoría A, como el club deportivo del Carril, deportivo San Martín, Peñaflor y tres clubes en la B como deportivo San Isidro, Angaqueros del Sud y deportivo Divisoria.

La municipalidad ha brindado apoyo a estas instituciones lo cual devela el desinteresado apoyo a la niñez del departamento. El jefe comunal manifestó en este sentido que las instituciones deportivas beneficiadas apoyan a “toda la familia de San Martín, poniendo a disposición una herramienta de inserción social como es el fútbol”.

Andino pone acento en este tipo de tareas en su agenda ya que “atacamos así, flagelos como la droga y el alcoholismo”. De esta manera los principales clubes de este departamento se ponen a tono para participar del campeonato que organiza la liga caucetera de fútbol. Andino agradeció especialmente al Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica como así también a todos los dirigentes deportivos del departamento.