departamentales - 2017-05-19 -

Rawson: Juan Carlos Gioja lanzó el plan FINES



Desde el CIC de Villa Krause se lanzó nuevamente la modalidad que permite la finalidad de los estudios primarios y secundarios. En este nuevo lanzamiento unas 25 personas serán beneficiadas por el plan.

 

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja dio nuevamente inicio a loa ejecución del plan Fines. El mismo está dirigido a mayores de 18 años y se desarrolla en dos etapas. La primera, es para aquellos alumnos regulares que terminaron de cursar la escuela secundaria, pero adeudan materias. La segunda etapa, en cambio, está destinada a jóvenes y adultos mayores de 21 años que adeudan años completos del secundario. La propuesta pedagógica que se pone al alcance de los interesados, se basa en un dispositivo tutorial, que orienta y acompaña a los estudiantes en el recorrido de una estructura curricular modular, que son flexibles en cuestiones de tiempo y espacio. La modalidad presenta circuitos de ingreso diferenciado, para adaptar el recorrido al contexto de cada estudiante. Los interesados en inscribirse deberán presentarse en la escuela donde cursaron su último año, para que se le extienda el certificado de estudio donde figurarán las materias adeudadas.

En el caso de Rawson, se firmó un convenio con la empresa Frutos de Cuyos S.A por el cual la fundación ARCOR entregará kits escolares para que los estudiantes tengan acceso a útiles escolares además de las raciones de alimentos. También el municipio incluyó a 25 personas adultas para finalizar sus estudios primarios y secundarios por lo cual Gioja consideró que el plan “cumple un rol inclusivo muy importante”.

Gioja y la política

Por la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri quien eligió mostrarse el pasado 1 de Mayo junto a Gerónimo “Momo” Venegas (secretario general de la UATRE, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y titular de las 62 organizaciones gremiales peronistas), el intendente rawsino desestimó que ese gesto represente la intromisión del peronismo en la alianza política “Cambiemos”.

El jefe comunal consideró que fue “un acto más” y que el peronismo existe “dentro del peronismo”. De esta manera el intendente trazó similitud y manifestó que el radicalismo no existe dentro del bloquismo y respecto del parafraseo de Macri con el general Perón, Gioja opinó que “Macri tiene que dejar de hacer todas estas cosas que se parece poco a la política en serio y gobernar”. En este sentido el rawsino instó al primer mandatario nacional a que comience a mover la economía y generar empleo.

Cero peso

De esta manera calificó el intendente la relación entre el municipio y el gobierno nacional ya que “todo el financiamiento de las obras vinculadas a las cooperativas de trabajo, no se enviaron más fondos” denunció. Lo único que se desembolsa desde Nación en las arcas municipales, son los fondos Soja y “este año ha sido muchísimo menos” se quejó Gioja.