legislativa - 2017-05-20 -

Diputados: El parlamento local designó al nuevo Fiscal de Estado



Jorge Alvo Varela deberá defender los intereses del Estado. Para eso cuenta con un cuerpo de abogados que deben litigar en la Justicia alertando anticipadamente sobre intento de abusos en perjuicio del Estado.   

En su tercera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia eligió al nuevo Fiscal de Estado. Por unanimidad de voto por parte de todos los bloques, el cargo fue para Jorge Eduardo Alvo Varela.

El designado egresó de la Universidad Nacional de Córdoba en 1981 y cuenta con 30 años de experiencia en la Justicia. Entre sus labores públicas, figura una asesoría legal en la Dirección de Planeamiento desde el año 1982 a 1992. Además, fue apoderado judicial del Banco Crédito de Cuyo S.A. además de ostentar esa función pero de la Municipalidad de Pocito y otras múltiples firmas comerciales. La legisladora Mariela Monti, fue la primera en mocionar por Alvo y luego se le sumaron las adhesiones de los diputados César Aguilar (Compromiso Federal), Susana Laciar (Basualdismo) y el ibarrista Carlos Munizaga quien destacó la labor del saliente fiscal, hoy ministro de la Corte de Justicia Guillermo De Sanctis además de resaltar las dotes de Alvo en materia de derecho ambiental. La votación fue unánime y ahora el nuevo Fiscal de Estado deberá bregar por los intereses de la provincia en causas judiciales.

Ya asumido en sus funciones y en su primer contacto con la prensa, Alvo prometió meterse de lleno en el proceso judicial por la mega causa “Expropiaciones” además de dirimir en el conflicto por la minera Pelambres.

El nuevo funcionario es además, especialista en derecho Civil, Comercial, Administrativo y Laboral por lo que el año pasado ingresó a la terna a partir de la cual aspiraba a ser ministro de la Corte de Justicia de la provincia y de la misma manera lo intentó la jueza Adriana Tettamanti.