departamentales - 2017-05-19 -

Capital: Primer municipio en practicar la responsabilidad social municipal



El intendente Aranda y su esposa recibieron a la fundación “El Otro” y firmaron convenios de responsabilidad social empresaria. Las acciones tienden a contener niños oncológicos y brindar becas a estudiantes de bajos recursos.

En el “año de la acción” para la fundación “El Otro” de Buenos Aires, el intendente de la Capital, Franco Aranda y su esposa Alejandra Cáneva, el municipio firmó un convenio de responsabilidad social municipal con dicha fundación. La titular de la institución, Cristina López, dijo a Diario Las Noticias que la idea central es “la integración de los aspectos públicos en la esfera privada”.

Los proyectos

Se dispondrá de un trailer – consultorio, aportado por la firma Medicart y una sala de audiometría. El trabajo se complementa con el aporte de la fundación “Sanatorio Argentino” con el fin de poder lograr abordajes territoriales con el equipo de médicos del municipio en distintos sectores vulnerables de la Capital.  

El segundo proyecto tiene que ver con la Niñez, se concretará en el hospital Rawson. La fundación “FUNDAME”, construyó una salita de espera para los niños oncológicos que aún esperan de la solidaridad empresarial para pintarla además de realizar en una de las paredes, una pintura artística con lema infantil, tarea que estará a cargo de la artista Belén Coria. Por su parte, Ana María De la Torre de Goransky entregará un muro verde además de recibir ese sector, juegos para los más pequeños.

El tercer proyecto es universitario y radica en otorgar becas a alumnos de bajos recursos económicos. Para este proyecto, el socio estratégico es el Banco San Juan. El agente financiero de la provincia aportará las tarjetas magnéticas para utilizar la cuenta personal donde se depositará el monto de las becas. Además, la coordinadora de todo este proyecto, Alejandra Cáneva, entregará becas culturales y deportivas como así también becas para el apadrinamiento de plazas.

Por su parte, la titular de la fundación, Cristina López dijo que el principal aspecto a tener en cuenta es “la integración de los aspectos públicos en la esfera privada”. La referente principal de la fundación invitada detalló tareas realizadas con el municipio de Vicente López en Buenos Aires a partir de un proyecto de emprendedurismo, facilitando la administración de fondos desde lo público.