legislativa - 2017-05-18 -

Entregaron 214 pares de anteojos en Rawson y Sarmiento



En el marco de los Operativos Escolares Oftalmológicos, el vicegobernador Marcelo Lima en ejercicio del Poder Ejecutivo encabezó junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción, Walberto Allende, la entrega de anteojos destinados a estudiantes y padres de la escuela albergue José Manuel Estrada, departamento Rawson, y la escuela albergue Josefa Ramírez de García, departamento Sarmiento.

Entrega en Rawson
Participó del acto el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el diputado departamental Pablo García Nieto; la directora del establecimiento educativo, Nora Santhela; docentes y alumnos.
En la ocasión, el titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, otorgó cuarenta y nueve pares de lentes para cuarenta y seis beneficiarios, y dijo que "de esta forma el Estado está presente. No pueden estudiar, ni formarse sino tienen un bienestar en materia de salud".
Seguidamente agregó que "la Organización Mundial de la Salud dice que es necesario que el Estado se preocupe por la salud de todos los habitantes y en este caso en particular la provincia ha creado, a partir del Ministerio de Desarrollo Humano con todo su equipo, un programa inteligente, solidario e inclusivo que tiende fundamentalmente a detectar problemáticas de la salud, luego a conocerlas y reconocerlas y, a partir de allí, generar las acciones preventivas".
Entrega en Sarmiento
En esta oportunidad el vicegobernador junto con el ministro de Desarrollo Humano entregó ciento sesenta y cinco pares de anteojos destinados a ciento treinta y ocho titulares de derechos pertenecientes a la localidad de Pedernal, departamento Sarmiento.
Acompañó el intendente de Sarmiento Mario Martín; la vicedirectora de la escuela albergue Josefa Ramírez de García, Estela Pulido; docentes y alumnos de la comunidad educativa.