locales - 2017-05-18 -

San Juan fue sede de formación en gestión cultural



Por segundo año, San Juan fue sede del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública. A través de este encuentro, coordinado por el Ministerio de Cultura de la Nación y por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, se reunieron gestores de la región de Cuyo para dar curso al primer módulo que trató la temática de cultura, gestión cultural y políticas culturales.

Con la finalidad de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñan en el ámbito nacional, provincial, municipal y/o universitario, recientemente, se llevó a cabo el Programa de Formación en Gestión Cultural. En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en la provincia y reunió a gestores de San Luis, Mendoza y San Juan.
Durante dos días, los asistentes aprendieron y dialogaron sobre el primero de los cuatro módulos que trató la temática enfocada en la cultura, la gestión cultural y las políticas culturales.
Posteriormente, durante el próximo mes, se llevará a cabo el segundo módulo, mientras que el tercero y el cuarto serán en julio y agosto, respectivamente.
Cabe destacar que, a través de este programa, se trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública. Así mismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.