deportes - 2017-05-05 -

Charla para las Escuelas de Iniciación Deportiva



Con la presencia del encargado a nivel Nacional, Carlos Mocagata, quien dio algunas apreciaciones de programa y estableciendo una mesa de debate con los profesores de las distintas disciplinas.

Ayer por la tarde, en la Sala de Conferencia de Prensa “Dante Pantuso”, se realizó una charla informativa acerca del programa “Escuelas de Iniciación Deportiva”. Dicho acto contó con la presencia de la Directora de Deporte en la Comunidad, CPN. Victoria Gallardo, el Coordinador de las Escuelas de Iniciación Deportiva, Javier Paez y el encargado a nivel nacional del programa, Carlos Mocagata.
Con una gran convocatoria con más de 50 profesores correspondientes a 16 deportes, los cuales ya cuentan con su propia escuelita en nuestra provincia. Uno de los puntos importantes que se destacó fue el trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes Nacional, Educación Física y Recreación Nacional, la Secretaría de Estado de Deportes, Federaciones y municipios en el desarrollo de uno de los programas más importantes del país. Además se adelantó, que a fines de este mes y principios del próximo, se realizarán capacitaciones para los encargados de cada disciplina, para la formación y perfeccionamiento del personal.
Este año se incorporaron otros deportes al proyecto como por ejemplo, lucha, pesa, hockey sobre patines (en departamentos alejados), nado sincronizado y waterpolo. La idea consiste en iniciar a los chicos de entre 6 a 12 años, en el deporte.
Mañana sábado 6 de marzo, desde las 8.30 hs, se realizará la 31º Edición de la Feria Agroproductiva en el Paseo de los Artesanos del Parque de Mayo. Más de 250 productores expondrán y venderán frutas, verduras, miel, huevos, vinos, dulces, conservas, aceite de oliva, aceitunas y plantas, entre otros.