portada - 2017-04-20 -

Realizaron la 6º Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital



Una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, se llevó a cabo durante la mañana de hoy, bajo la Presidencia del Concejal Abog. Juan Pablo Dara y con la presencia de nueve Concejales.

Tras el izamiento de las enseñas patrias  por parte de las señores concejales Juan Manuel Sansó y Federico Sansó;  la Secretaria Administrativa del cuerpo, Dra. Alejandra Caneva, comenzó la sesión dando lectura al orden del día establecido.
Sobre tablas, los ediles trataron en conjunto para dar referéndum a:
• Expediente Nº 203/17 C.D.: Intendencia E./Nota Nº 0202 y copia Decreto Nº 0525 ref. Incremento salarial en los haberes del personal de Planta Permanente y Planta Política.
•  Expediente Nº 204/17 C.D.: Intendencia E./Nota Nº 0203 y copia Decreto Nº 0526 ref. Incremento otorgado al Personal incluido en el Programa de Becas
• Expediente Nº 205/17 C.D.: Intendencia E./Nota Nº 0204 y copia Decreto Nº 0527 ref. Incremento otorgado a las Personas Beneficiarias del Plan de Emergencia Ocupacional .
El concejal Gabriel Castro solicitó otorgar referéndum a estos tres decretos del Ejecutivo Municipal “que incluso ya fueron pagados la semana pasada”
Juan Sansó tomó la palabra para explicar que desde el Bloque Actuar “acompañamos este acuerdo logrados por sindicatos y la intendencia. También creemos que es oportuno para mejorar un poco el poder adquisitivo de los empleados municipales”.
El concejal Gabriel D’Amico manifestó que el bloque Cambiemos  “acompaña los aumentos”, pero hizo la salvedad que “si no fuese un referéndum seguro propondríamos algunas modificaciones”.
Tras un breve debate, los concejales dieron referéndum con la mayoría reglamentaria.
A continuación, los concejales trataron las notas de personas y entidades particulares, y dieron tratamiento en conjunto, los despachos de las distintas comisiones
En el último punto del orden del día, sobre tablas, se declaró de Interés Municipal, las Jornadas de Higiene y Salud Hospitalaria,  en conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Salud y Seguridad Laboral, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril.