portada - 2017-04-20 -

Comenzó el Operativo de Abordaje Territorial en Chimbas



En la oportunidad se montó un operativo que incluyó controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento y tramitación de anteojos y audífonos; documentos de identidad y atención primaria de la salud entre otros.

En la mañana de hoy, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; estuvieron presentes en la primera jornada del Operativo de Abordaje Territorial que se desarrolla hoy y mañana viernes en El Mogote.
En la oportunidad se montó un operativo integral que incluyó formación, asesoramiento, asistencia, salud, tramites, controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento y tramitación de anteojos y audífonos; atención primaria de la salud y vacunación, entre otros. Además desde la Dirección de Emergencia Social, se llevó a cabo una capacitación a niños en el marco del "Programa Provincial Con el Fuego no se Juega". La misma tiene como objetivo concientizar a los pequeños desde la diversión y la magia. En la jornada de mañana está previsto que se brinden charlas a directores de escuelas y referentes de copa de leche; capacitación en marketing social para artesanos, productores y miembros de talleres comunitarios; charlas con dispositivos de mujer, Juez de Paz, personal policial y referentes de centros departamentales.
El titular de la cartera Social, Walberto Allende destacó que "el objetivo de dichos operativos es brindarle mayor comodidad a los vecinos de la comunidad, descentralizando la atención, asesoramiento y asistencia de áreas sociales" agrego. El ministro recordó que "es prioridad de este Gobierno llevar soluciones a cada rincón de la provincia". Para finalizar dijo que el gobernador Uñac le ha solicitado que si la gente no puede acercarse, "el Gobierno debe estar presente". Cabe desatacar que estas actividades son impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social conjuntamente con los ministerios de Gobierno, Salud y Educación.