portada - 2017-04-20 -

El Gobierno Nacional se prepara para un cambio en la forma de pago de las viviendas sociales, Uñac se opone



El gobernador Sergio Uñac dijo que no les han comunicado oficialmente esta decisión que implica que los pagos a las empresas que están a cargo de la construcción de las casas las haga directamente la Nación, pero que en caso de ser así, se oponen.

 

"Es una información extraoficial, de ser oficial es un desacierto por donde se lo mire. No es el caso de San Juan la desafectación de fondos, de usar los fondos en otras cosas, y no hablo solo de este período sino del 2003 a la fecha, siempre se aplicaron los fondos a lo que correspondía. Es más, en la actualidad los certificados de obra son pagados por fondos provinciales hasta que lleguen los nacionales", arrancó diciendo Uñac.

 

La Cámara de la Construcción de San Juan le manifestó su preocupación a Uñac por la decisión nacional. El primer mandatario les dijo que manifestaran su preocupación en el ámbito nacional.

 

En cuanto a la posibilidad de liderar un movimiento de gobernadores para reclamar, el Gobernador señaló:  "Acá el proceso es muy claro, hay 6.000 viviendas en construcción, Nación está participando en las entregas. No veo ninguna argumentación. Cuando sea pagado solo por Nación no vamos a poder intervenir en el proceso. En el caso mío, no tengo problemas de liderar este planteo en el orden nacional", concluyó.