portada - 2017-04-20 -

Destraban casi $700 millones que enviará la Nación en las próximas semanas



Son fondos que puso la provincia por obras públicas y que el Ministro de Hacienda Gattoni destrabó esta semana en Buenos Aires.

Desde Buenos Aires, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, contó  que viajaron con el Ingeniero Deiana, Secretario de Obras Públicas, y se completó documentación que  ha garantizado que ayer fueran transferidos $ 90 millones. Otros $ 400 millones llegan la semana que viene y la siguiente llegarán otros $ 150 millones, son casi $ 700 millones en total que vamos a recibir hasta mayo para la provincia.

Se trata de fondos de obras que financia Nación y que la Provincia adelantó y ahora debe recuperar. Gattoni contó que Deiana gestionará la documentación para destrabar en corto plazo otros $ 400 millones.

"En total vamos a incorporar una deuda de $1. 200 millones, eso se va a confirmar con la documentación pertinente. La meta es que durante mayo podamos completar la remesa de fondos. Esto es gestión, sabemos que esos fondos no iba a venir en un solo desembolso, había que gestionar, venir a Buenos Aires y reunirse con los funcionarios. Tenemos estos resultados y estamos satisfechos”, aseguró el Ministro.