portada - 2017-03-20 -

Atampiz comenzó marzo con un intensivo plan de obras y gestiona fondos para un complejo turístico, cultural y deportivo



Zonda gestiona ante el gobierno del presidente Mauricio Macri 30 millones de pesos para el complejo. Ya le garantizaron que en junio próximo comenzarán los desembolsos para construir un polideportivo. La semana que viene comenzará a cerrarse el camping Cerro Blanco.

La agenda de marzo del intendente de Zonda, Miguel Atampiz, abarca desde la terminación de la Avenida Argentina hasta la construcción de un complejo turístico, cultural y deportivo y que demandará una inversión de al menos 30 millones de pesos que se gestiona en el Ministerio del Interior de la Nación. 
Tras la exitosa celebración de la fiesta del cerro Blanco que colmó las expectativas de los zondinos y autoridades municipales, hoy la gestión Atampiz desembarca en marzo con un exhaustivo plan de obras. Esas tareas se concentran hoy en terminar la única y avenida más importante del departamento sobre la que terminará de iluminar con luces LED. En no más de 20 días esa obra quedará inaugurada. 
Otra de las novedades respecto de la mejora de servicios en el departamento, tiene que ver con el servicio de cloacas. La buena nueva se da a partir de las mediciones que ya se encuentra en plenas mediciones para comenzar las obras. La empresa que ganó la licitación de las cloacas de Zonda es Terussi Construcciones. La obra brindará el servicio a todo el departamento inclusive hasta la Villa Tacú. Los fondos para estas obras provendrán de la Nación y requerirán un desembolso de 120 millones de pesos. La empresa adjudicataria de la obra ofertó 104 millones de pesos por lo que con el restante del presupuesto oficial, el jefe comunal encarará las obras para brindar el servicio de cloacas a los vecinos de calle Matías Sánchez y el barrio Conjunto I y II (en total suman unas 1200 familias para estos dos sectores restantes).
En cuanto al servicio de agua potable, el recurso vital es administrado a través de la Unión Vecinal. De Todas maneras, Atampiz mantendrá una reunión en las próximas semanas con el titular de la Unión Vecinal, Andrés Sánchez. La idea es aportar recursos municipales para que el servicio llegue a la totalidad de los habitantes del departamento. 
Desde su despacho y en reunión con sus colaboradores técnicos, Atampiz ultima detalles para la escrituración de un terreno de 21 hectáreas. Allí se construirán 150 viviendas que el gobernador de la provincia Sergio Uñac le prometió al intendente. Ese barrio se emplazará sobre la ruta 12 y terminará por erradicar las villas de emergencia Esperanza e Hidráulica.

Fondos Soja  
En su segundo año de gestión Atampiz hizo un positivo balance respecto de las obras que permitieron los desembolsos por los fondos Soja. Con esos dineros se terminaron 5 plazas con riego por aspersión (juegos infantiles y playones polideportivos), el pórtico de entrada, la casa de turismo de Zonda y se iluminó toda la entrada del departamento entre otras obras. Con esos recursos también se pudieron encarar pavimentaciones por 24 kilómetros. En cuanto a fondos gestionados a nivel nacional, Zonda avanza en los trámites para construir el segundo CIC (Centro Integrador Comunitario) en las intersecciones de Avenida Argentina y ruta 12. Ambos CIC contarán con servicio de urgencias casi las 24 horas. También se prevé la construcción de un polideportivo además de la ampliación de la calle San Martín que tiene actualmente una calzada de 5 metros de ancho y se llevará hasta los 10 metros con senda peatonal y bici senda. 
La semana que viene, el jefe comunal comenzará con las obras de cerramiento del camping del Cerro Blanco. Consistirá en perimetrar casi 2 kilómetros lineales con tela romboidal y sus respectivos pilotes de cemento. La obra se hará con mano de obra municipal y demandará unos 500 mil pesos aproximadamente. Ello le dará un cerco que brindará la seguridad a quienes permanezcan en el camping que hoy ofrece un inigualable escenario natural para todas las fiestas que se realicen en Zonda.