portada - 2017-02-16 -

Capital pone a punto su carrusel para la Fiesta del Sol



La Municipalidad de la Ciudad de San Juan continúa con los trabajos para realizar el carruaje que representará al departamento en el Carrusel del Sol y que lleva por nombre “Sean eternos los laureles”, esto en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2017.

El equipo encargado de la realización cuenta con María Belén Roca Martín como Asistente de Dirección; María Valentina Fojo en la Dirección de Escenario; Natacha Valentina Saez, encargada de la Dirección Teatral y Andrea Terranova en la Producción.
Se está realizando el vestuario artesanalmente en los talleres de Acción Social, se  generaron las telas para cada vestimenta (parte de las mismas han sido aportadas por Cosemaq) y se estamparon a través de serigrafía simbolizando la Ruta Sanmartiniana.
También confeccionaron 12 mamelucos para los actores que personifican a los granaderos, 6 vestuarios para las “Patricias” y la indumentaria para el zanquista que representa a San Martín. Además de la vestimenta de época que llevarán los DJs y que siguen el mismo concepto, aunque reinterpretado y actualizado.
Recordando que el carruaje muestra a la Independencia que se alza con laureles ante el grito libertador de los hombres, representada por Georgina Cerdera, Reina de Capital y candidata a Reina Nacional del Sol, guiando a las mujeres que trazan la ruta del combate con hilos que entrelazan el estandarte de su identidad. Con ellas marchan los hombres hacia la batalla que les dará su independencia, conducidos por el Gral. San Martín. Todos formando parte del pueblo que busca su libertad y se encamina hacia el triunfo.