portada - 2017-02-16 -

La Batucada y Pasistas de Chimbas hicieron vibrar el Obelisco



En la mañana de hoy, y con la presencia del intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, acompañado de autoridades nacionales, provinciales y departamentales; se presentó la edición 2017 del Carnaval de Chimbas. Por primera vez en la historia, este evento artístico considerado como uno de los más convocantes de la provincia, se presentó en la capital del país.

El acto protocolar se desarrolló en el Hotel Exe Colón Buenos Aires, y luego, un grupo de pasistas y batuqueros realizaron una exquisita intervención a los pies del Obelisco, invitando al país y al mundo a presenciar este maravilloso espectáculo.
Durante 4 noches (26 y 27 de febrero en el Barrio Los Pinos; 3 y 4 de marzo en calle Neuquén), participarán 8 comparsas, lo que hace un total de 1000 artistas en escena. El nuevo cosmódromo de calle Neuquén  contará con tribunas tubulares, pantallas led gigantes para que quienes no estén frente al palco, puedan disfrutar de la etapa de competencia que cada agrupación realiza frente al palco de autoridades y jurado.
Una de las novedades para esta edición, es que cada candidata a Reina utilizará como carruaje una camioneta 0KM que la trasladará durante todo el recorrido; a diferencia de años anteriores donde las mismas iban sobre carruajes armados por cada comparsa.
Por otro lado, la Reina del Carnaval será elegida la noche del 3 de marzo, a diferencia de años anteriores donde la elección se hacía en un evento aparte. De esta manera, la nueva soberana estará presente en la última noche del 4 de marzo, donde podrá ser apreciada por todos los sanjuaninos.
También habrá un Comisario a cargo del evento, quien deberá hacer cumplir con el reglamento existente (horario de inicio, orden de salida para cada comparsa, tiempo de duración de la actuación frente al parque, etc).
El jurado estará compuesto por 5 personas por noche, lo que hace un total de 20 jurados en total, que se dividirán en 4 grupos, y serán los encargados de elegir las diferentes categorías. Los mismos serán personalidades reconocidas de la música, baile y arte en general.