portada - 2017-02-16 -

El Gobierno provincial se reunió con comercios que reciben tarjeta social



El Gobierno de San Juan invierte en Tarjeta Social y Comedores Escolares aproximadamente 150 millones anuales.

Ayer el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, se reunió con empresarios supermercadistas de la provincia de San Juan, quiénes reciben la mayor cantidad de tarjetas sociales, con el objeto de acordar pautas en protección de quienes compran con este sistema. La reunión fue convocada ante denuncias recibidas en el ministerio por comercios que remarcan precios antes del día de la habilitación o cobran comisión.
Estuvieron presentes el subsecretario Financiero, Sebastián Riquelme; la directora de Coordinación Financiera, directora de Gestión Financiera, Andrea Granados; el director de Defensa Consumidor, Elías Álvarez y el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora.
El titular de la cartera social solicito a los comerciantes el cuidado en aumento de precios para este sector de la población, además destacó la posibilidad de quitar del listado de los comercios habilitados a los comercios que no conserven los precios a los beneficiarios de la “Tarjeta Social “.
Durante la reunión, se acordó que quienes poseen tarjeta social podrán utilizar el monto hasta el día 15 del mes siguiente.
La tarjeta social es un aporte económico mensual, destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
El beneficio llega a 17.000 personas de todos los departamentos de San Juan, los cuales fueron elegidos según diversos parámetros, entre ellos el estado de vulnerabilidad de la familia, y un criterio sanitario, que es en base a los datos de los niños menores que están en riesgo nutricional.
Algunos de los supermercadistas que asistieron a la reunión fueron: Fabián Bazon (Walmart Argentina), López Mariana (Tiempo autoservicio), Escañuela Robledo (Distribuidora Escañuela), Vargas Joaquín (Carnes Vargas, Carnes Cuyo), Bustos Raúl Alberto (Supermercado 9 de julio), Acosta Melina (Autoservicio Gemelos), Ejarque Claudia (Ejarque Supermercados), Aguilera Ariel (Café América), también concurrieron Inspectores de Defensa al Consumidor.