Viviendas, rutas pavimentadas e iluminación: las obras prioritarias para el 2019 en San Martín

Poder dar soluciones habitacionales a más familias de San Martín, es uno de los principales logros alcanzados este año, según destacó el intendente Cristian Andino y para el 2019 ya se está trabajando en la construcción de nuevas viviendas, por cooperativas. Además, se proyecta terminar de asfaltar las rutas provinciales que atraviesan el departamento y más iluminación.

El intendente Cristian Andino termina el año con muchas obras concluidas para su comuna y otras en construcción, pero lo más importantes, es que las que se respaldan de fondos nacionales, están aseguradas, pese al contexto de crisis que vive el país.

“Tenemos un fuerte compromiso con la construcción de viviendas, somos uno de los pocos municipios del país que sigue haciendo casas por sistema de cooperativas”, dijo el Jefe Comunal a Diario Las Noticias.

A ello se le suma el primer lote hogar que se está realizando en el departamento, las primeras viviendas del IPV.

Por otro lado, se continúa trabajando con Vialidad Provincial para asfaltar rutas provinciales que atraviesan San Martín, teniendo en cuenta que se trata de un departamento rural, con circuitos productivos.

“Si bien tenemos todas las zonas urbanas asfaltadas, nos quedan rutas provinciales productivas que queremos llevar este servicio tan importante”, destacó Andino.

En tercer lugar, se continuará con más obras de iluminación.

“En esto, no hemos parado nunca, iluminación y espacios verdes, siempre hacemos obras porque lo que tenemos es poco”.

San Martín tendrá su propio complejo deportivo

A la hora de golpear las puertas de la Nación para pedir fondos y poder ejecutar más obras en el departamento, el intendente Andino aseguró que siempre fue escuchado, obteniendo buenas respuestas, sin  que predominen las diferencias de color político.

“Con Nación y Provincia pudimos ejecutar en forma normal e ininterrumpidas las obras del Plan Hábitat que incluyó las plantas para las cloacas y esto nos permitirá cubrir el 80% de San Martín, con este servicio. Sumado a ello, tenemos distintos espacios verdes, obras de asfalto y la frutilla del postre que avanza muy bien, tiene que ver con el complejo deportivo que estamos haciendo”, señaló el Jefe Comunal.

Dicha obra incluye una cancha de césped sintético, una pista de atletismo, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un estadio cubierto que tendrá hasta tribunas.

“Está muy avanza y estará en condiciones, si Dios quiere, los primeros meses del 2019 p para que los vecinos de San Martín lo puedan disfrutar. Con el Plan Hábitat nos fue muy bien. En San Martín se hizo el lanzamiento de este plan y estamos muy agradecidos porque nunca tuvimos problemas, ni se interrumpieron los fondos”, añadió Cristian Andino. Asimismo, aseguró que las obras ya comenzadas “no será interrumpidas”. “En la mayoría, nos queda el último desembolso, que es un 10% aproximadamente y no habrá inconveniente”.

Comments

comments