Villa América, con nuevas obras de iluminación y pavimentación

Con una importante inversión, el municipio de la Ciudad de San Juan mejoró la calidad de vida de los vecinos y hubo más compromisos para seguir trabajando.

Anoche quedó inaugurada la iluminación y pavimentación de la Villa América en Capital con un acto que estuvo encabezado por el intendente Franco Aranda. Se trata de una obra de iluminación valuada en $10 millones y de pavimentación de $3 millones.

“Debo hacer un agradecimiento especial ya que la obras de pavimentación y repavimentación son gracias al programa 2000 cuadras que llevó adelante el gobernador Sergio Uñac y que sin él no podríamos haber avanzado como lo hicimos. Más allá de la importante inversión que realizamos, queremos que los vecinos nos midan por la calidad de vida que le podamos brindar. Vinimos mucho por este barrio y sabíamos de sus necesidades y a medida que pudimos, avanzamos”, expresó Aranda.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la labor de los vecinos para canalizar los pedidos y destacó que los reductores de velocidad que ahora han pedido serán colocados para garantizar la seguridad vehicular. Además destacó que se firmó el expediente para que se instalen alarmas comunitarias.

Por parte de los vecinos, Arturo Chiappini le agradeció a todo el equipo municipal la presencia que han tenido en el avance del barrio. “Perdimos las costumbres que se hagan cosas lindas en el barrio. Llegó usted y con su gestión se notó el cambio. Entre esas cosas mejoró la limpieza, colocó contenedores, mejoró la iluminación y la pavimentación. El club también hizo cambios y sin eso no se vería tan lindo como se ve. También es nuestra obligación como sociedad madura reconocer cuando se hace algo lindo por nosotros. Estamos felices porque vino a cambiarnos nuestra historia”, expresó.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara recordó que su infancia y adolescencia la transitó por esas calles porque allí vivía parte de su familia. “Mis abuelos y padres vivieron acá y yo pasé toda mi infancia. La Villa América necesitaba levantar la cabeza; lo hizo con estas obras porque es uno de los barrios más emblemáticos de la Capital. Están las luces, los contenedores y se pide reductores de velocidad y que viene de la mano de reordenar el sentido del tránsito y que es lo que vamos a plantear”, destacó.

Los trabajos en detalle

Se realizó el mejoramiento del alumbrado público en la zona comprendida por las calle Colombia al Norte, calle Batalla de Maipú al Sur, y todas las calles internas en el tramo comprendido entre calle América del Sur al Este y Av. Rawson al Oeste.

Se realizó, con una inversión de $9.980.000:

Provisión y montaje de 258 nuevos artefactos tipo LED – Marca STRAND de 140 Watts.
Provisión y montaje de 31 nuevos artefactos tipo LED – Marca PHILIPS de 216 Watts.
Provisión y montaje de 115 nuevos brazos metálicos tipo pescante de 2.5 m de longitud de vuelo, con sus correspondientes elementos para fijación.
Tendido de 3.000 metros de cable piloto de aluminio c/PVC de 35 mm² de sección y montaje de tres nuevos tableros para comando de alumbrado.
Además, se concretó la pavimentación de la calle América del Sur en el tramo comprendido entre la calle San Lorenzo al Norte y Batalla de Maipú al Sur. Se trabajó en una longitud 1.024 m. por un ancho de calzada variable de promedio de 7,00 m lo que hace un total de 7.168 m² de pavimento.

Específicamente los trabajos realizados por un monto de $2.893.000, fueron:

Excavación no clasificada
Ejecución de base estabilizada
Riego de imprimación asfáltica
Ejecución de riego de liga asfáltica
Construcción de Carpeta Asfáltica en Caliente, en un espesor de 4 cm compactado fue llevada a cabo por la Emp. Hormigones de Cuyo S.A.