UPCN lo dió vuelta y derrotó a Libertad en Tie Break

UPCN San Juan Voley reaccionó en el momento justo y dio vuelta un 0-2 ante Libertad Burgi para imponerse por 3-2 en el estadio Aldo Cantoni, por el 13er weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 18-25, 20-25, 25-20, 25-20 y 15-11 y provisoriamente quedaron en la segunda posición de la tabla. El máximo anotador de la noche fue el holandés Kay Van Dijk (Libertad), con 19 puntos; mientras que Zbigniew Bartman fue el goleador de Los Cóndores con 17 tantos.

UPCN cerrará el weekend este viernes, desde las 17 y ante PSM Voley. El horario, atípico para Los Cóndores, se debe a que el equipo viajará a Brasil a primera hora del sábado, para disputar el Campeonato Sudamericano de Clubes.
En el primer set, el visitante usufructuó el saque y la presencia en la red de Junior, para tomar una ventaja inicial que osciló entre dos y tres puntos. UPCN cometió algunos errores no forzados que no le permitieron tener continuidad de juego. A medida que fue avanzando el parcial, Libertad consolidó la presión de saque desde la potencia de Melgarejo y Van Dijk y se colocó 20-15. Entonces comenzó la remontada de Los Cóndores, para quedar 18-21. Pero el visitante la frenó con una rotación que lo tuvo a Junior en el servicio, que volvió a complicar, y Libertad lo cerró 25-18.