Uñac en 25 de Mayo visitó la colonia de vacaciones y obras en ejecución

El gobernador Sergio Uñac visitó el departamento 25 de Mayo, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez y el intendente, Juan Carlos Quiroga Moyano.

La recorrida por el departamento comenzó en la Colonia de Verano 2019 “Protectores del Planeta” que se realiza en el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo, ubicado en el corazón de la villa en Santa Rosa cabecera del departamento.

El gobernador junto a comitiva, recorrió las instalaciones del camping e inauguraron refacciones y refuncionalizaciones de espacios que se estuvieron construyendo en el último tiempo.

El lugar ahora cuenta con cancha de paddle y de futsal; seis parrilleros dobles nuevos y con espacio cubierto; techo con estructura metálica y la pileta de 1110 metros cuadrados con piso de porcelanato para piscinas, entre otros adelantos.

El primer mandatario provincial dijo en el lugar “hacemos esto con un profundo sentido de justicia social, donde los más chicos de los departamentos gocen de iguales oportunidades. Hemos cumplido la palabra empeñada, como las obras de cloacas, agua potable, gas natural, con la consabida generación de mano de obra local con empleo genuino. Además, construiremos un hospital que será modelo en el interior de la provincia. Comenzó la construcción de viviendas a través del Lote Hogar y próximamente otros barrios por el IPV, aproximadamente 300 viviendas en este departamento. Esto habla del sentido de solidaridad y justicia también para 25 de Mayo. Invito a cuidar lo que hemos construido entre todos. En San Juan generamos empleo digno para todos los sanjuaninos y la convocatoria es que sigamos por este camino”, concluyó Uñac.

Se procedió Luego del corte de cinta que dejó inauguradas oficialmente las obras, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano expresó que “hay que destacar que no todas las provincias del país tienen la posibilidad de desarrollar una colonia de vacaciones a cargo del Gobierno, como sucede en San Juan para que los chicos tengan sus vacaciones”. El jefe comunal también hizo alusión a la firma de un convenio con la localidad Villa El Tango, que participa en la Copa de Campeones con el club Nobleza Argentina, para obtener un espacio de recreación y deporte con la construcción del playón municipal. De acuerdo a lo expresado por Quiroga Moyano, en esa localidad se inauguró un pozo de agua potable para 340 familias.

“Comenzaremos en breve a trabajar con el complejo deportivo de Las Casuarinas, con fondos provinciales en su mayoría. En esta misma localidad se concluyeron las cloacas y se está instalando el cambio de red de agua potable, con mano de obra de la provincia. Otra obra que también comenzará en el departamento será la de la instalación del gas natural”, dijo el intendente.

Posteriormente, el ministro agregó que “los municipios colaboran mucho para que estas colonias se lleven adelante. La idea del gobierno es que los chicos pasen buenas vacaciones en su departamento”.

Nuevas salas velatorias y hospital

La visita incluyó una recorrida por las obras de Salas Velatorias Municipales, ubicadas en Calle 4 y Mendoza Spada. Las nuevas instalaciones cuentan con 280 metros cuadrados cubiertos, con espacio semicubierto de pérgolas, el terreno albergará 2 salas velatorias más una de espera, con iluminación LED, carpintería de aluminio, piso de porcelanato, dos baños, para mujer y varón y otro para discapacitados, y acceso adaptado  para estas últimas. La obra se realiza con fondos municipales.

Hospital departamental

El gobernador visitó también la obra del Hospital Santa Rosa, ubicado en Calle 4 entre Medina y Mendoza Spada. Esta obra cuenta con un avance del 40 por ciento, tendrá servicios de Urgencias, Diagnóstico por imagen y Laboratorios, Consultorios externos para atender las distintas disciplinas como Pediatría, Odontología. El nuevo nosocomio tiene 3500 metros cuadrados y poseerá internación. La obra está a cargo de la empresa Bilbao Construcciones SRL y es financiada por el Gobierno de San Juan.

Nuevo playón

En su recorrida el gobernador Uñac tomó contacto con integrantes del Club Sportivo, predio que también es compartido por los clubes Municipal y Federico Maggio, donde se practican varias disciplinas como básquet, fútbol, vóley.

El municipio se comprometió a poner parte del piso, mientras que el gobernador se hará cargo de la construcción del playón necesario para las escuelas deportivas de 25 de Mayo.

La visita del gobernador incluyó interacción con los chicos que experimentaron disciplinas en kayak y padle, más todo lo que los profesores tenían previsto para la jornada