UDA se declara en estado de alerta y movilización por aumento salarial y mejores condiciones educativas

Tras la reunión del Consejo Directivo, el secretario general de UDA, Sergio Romero informó que la entidad que conduce se declaró en estado de alerta, movilización y sesión permanente. Exigen aumento en fondo de incentivo docente y material didáctico.

Al realizar un profundo análisis del estado actual de la situación educativa del país, el secretario general de UDA, a nivel nacional, Sergio Romero señaló que los salarios docentes “se encuentran por debajo de la línea de pobreza” y que el estado nacional debe aumentar las sumas que son abonadas en concepto de fondo de incentivo docente y material didáctico. Además, dijo que existe una crisis de infraestructura global que impide desarrollar las tareas en las mínimas condiciones requeridas, poniendo en riesgo la salubridad de docentes y alumnos en muchos establecimientos educativos del país (escuelas sin techos, con peligro de derrumbe, con letrinas en lugar de baños, sin provisión de agua potable en lugares que no cuentan con ella, paredes con electricidad, problemas en las instalaciones de gas y electricidad entre otros).
A ello se le suma que el presupuesto educativo ha sufrido un severo ajuste.
Por ello, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos resolvió declarar el estado de alerta, movilización y sesión permanente y solicitar la inclusión de cláusula gatillo en las negociaciones paritarias.
Además, rechazan el techo del 23% que se pretende imponer desde los gobiernos, tanto nacional como provinciales y solicitan que se adelante la cuota correspondiente al mes de Junio que llevará el salario mínimo inicial docente a 15.000 pesos.