Soledad Pastorutti prepara una chacarera a la Difunta Correa

Junto a Pablo Cordero, músico y corista de su banda, la cantante santafesina le dedicó unas estrofas a Deolinda y su historia de Fe. La chacarera forma parte de su nuevo repertorio que busca representar las costumbres y creencias de la gente del interior. Dijo que le gustaría presentarla en la Cabalgata, pero aún no sabe si la incluirá en su próximo disco, que contará con la producción de Carlos Vives.

Mientras ultima detalles para su nuevo disco, que será producido por Carlos Vives, Soledad Pastorutti, junto a Pablo Cordero, músico y corista de su banda, también se hacen tiempo para escribir canciones que hablen de las costumbres del interior del país. Y en esa lista, incluye a la Difunta Correa. Así lo comentó, en su último show del año, que fue en la Fiesta del Carrerito, en 25 de Mayo.

Soledad contó que está trabajando para seguir llegando a la gente y renovarse. En ese contexto pensó en los sanjuaninos y la gratitud a la Difunta Correa. Sin embargo, no está confirmada si se incluirá en el nuevo disco.

“Si llegamos a venir el año que viene, prometo que ya estará lista y la presentamos aquí en San Juan”, dijo Soledad a Diario Las Noticias, tras bajarse del escenario y brindar un gran espectáculo de casi tres horas.

“Si llegamos a venir a la Cabalgata, no puedo venir sin esta chacarera. Está casi terminada”, detalló.

La letra fue escrita por Soledad y Pablo y solo queda ponerse de acuerdo en la melodía, ya que, según confesó la cantante, “hay ideas diferentes”.

“Sé que el público tiene su faceta preferida de Soledad, pero siento que la renovación es un compromiso”, aseguró.

¿Cómo nació la idea?, Soledad dijo que no fue por algo especial, sino que surgió.

“Empezamos con Pablo a pensar en las cosas que nos representan a los argentinos y el folclore tiene mucho de eso. Ha dejado de ser la voz de la gente porque la música giró para un lado, ahora toda está más mezclado”.

“Siento que hay una necesidad de la gente del interior de sentirnos más representados por las canciones, las creencias, cosas que no tienen discusión. Hasta el que no cree, termina creyendo en La Difunta Correa”, señaló Soledad, al tiempo que recordó cuando participó de la tradicional Cabalgata, en abril del 2008.

“Hice sólo en trecho, no hice toda la cabalgata, pero fue maravilloso. Son esas cosas que me regala mi trabajo de artista, de otra manera, no se si hubiese conocido el lugar”, acotó.