Romina Rosas: “Tenemos que trabajar para ser la alternativa que el caucetero quiere”

En las elecciones del 2015, Caucete fue uno de los departamentos que perdió el PJ y ahora, a pocos meses de arrancar el próximo año electoral, los justicialistas del este buscan la unidad para revertir la situación. “Lo importante es trabajar para lograr ser la alternativa que el caucetero quiere”, dijo Romina Rosas, concejal y dirigente justicialista.

“Caucete siempre buscó guiarse por los principios del PJ”, dijo Romina Rosas

En esta convocatoria se incluye a todos los sectores peronistas del departamento y sus aliados: el Partido Bloquista, con Graciela Caselles a la cabeza; el Partido Popular del Este, del exintendente Emilio Mendoza), el Partido Horizonte Democrático, de Jorge Amarfil. Todos, conforman el Frente Todos.
“La idea es que cada sector se sienta representado y poder administrar los disensos. Tal vez no encontramos del todo el consenso y la unidad, pero lograr en estas diferencias un punto común para que los cauceteros mejoren su calidad de vida”, añadió la edil.
Romina Rosas destacó “el rol que adquirió la figura de la mujer caucetera en la política”, ya que además de ella, también lograron posicionarse, las actuales diputadas nacionales Graciela Caselles y Daniela Castro.
“En lo personal, estoy a disposición de lo que la gente quiera. Lo importante es trabajar para lograr ser la alternativa que el caucetero quiere”, añadió.
Asimismo, dijo que “el PJ debe darse lugar a la renovación, ya que es muy importante poder ir generando nuevas filas”. “Ser parte de esta estructura tiene que ver con ir generando nuevos dirigentes”, acotó.

La concejal de Caucete (PJ) visitó la redacción de Diario Las Noticias
“El PJ debe darse lugar a la renovación”

Desde su lugar como concejal, Romisa Rosa, pese a que no está de acuerdo con algunas políticas que implementa el actual intendente Julián Gil, aseguró que cumple su tarea, “acompañando las cosas que se hacen bien y poniendo un freno a las que no se hace bien”.
“Caucete siempre buscó guiarse por los principios del PJ porque siempre los justicialistas estuvimos al lado de los que más necesitan. Hay que trabajar, salir a la calle y decirle a la gente que la alternativa tiene que ver con el PJ y demostrarlo”
Consultada por los resultados electorales del 2015, cuando Caucete fue una de las grandes decepciones del PJ, Rosas atribuye la derrota a “varias variables”.
“Hay que hacer una mea culpa de quienes somos parte de este espacio político y por cuestiones cíclicas. El electorado va de alguna manera mostrando sus cambios y en esa oportunidad se sentía la necesidad de cambiar. Querían caras nuevas y con el tiempo se dieron cuenta que además de una cara nueva, tiene que tener experiencia. Son varios los atributos que hay que tener a la hora de gobernar, pero el principal es estar al lado de la gente”, puntualizó Romina Rosas.

Fuerte crítica a la política habitacional de Julián Gil
Entre las principales necesidades que atraviesan los cauceteros actualmente, el déficit habitacional es una de las mayores preocupaciones. Al respecto, Romina Rosas criticó la gestión del actual intendente Julián Gil ya que consideró que “se enfoca al revés”.
“Necesitamos un esfuerzo mancomunado, el municipio debe ofrecer los terrenos para que el IPV pueda usar para la construcción de las viviendas”, señaló.
La concejal justicialista indicó que se necesitan viviendas donde la gente actualmente está viviendo (en villas o asentamientos).
“Es importante construir casas en cada lugar, sin tener que trasladar a la gente, especialmente los que viven en zonas rurales porque allí tienen su historia de vida, sus familiares, los chicos van a las escuelas cercanas del lugar, entonces hay que pensar que hay que promocionar y trabajar con las comunidades rurales”.
“Desde la gestión municipal es muy difícil construir viviendas por los escasos recursos, lo que debe hacerse es gestionar la compra, poder disponer de terrenos y lograr la regulación de otros, donde ya hay asentamientos, pero poder regularizar esas tierras, poder generar que cada una de esas personas sea dueña de su pedazo de tierra y así, con Provincia poder concretar la construcción”.

Deja un comentario