Realizaron obras de mejoras para la red de agua potable de Media Agua

Debido a los sucesivos cortes de servicio de agua potable que venían padeciendo los vecinos de villa Media Agua, en Sarmiento, desde el área de Obras del municipio, conjuntamente, con OSSE realizaron obras de mejora en el mantenimiento de la red.

Desde hace tiempo se viene alimentando la red de agua potable de Media Agua, que también sale la conexión a Colonia Sur, desde un pozo. Hace dos años y medio, que el intendente Mario Martín, venía gestionando la posibilidad de otro pozo y eso se consiguió, gracias a un convenio firmado con la Asociación de Productores de Colonia Fiscal Sur.

Los operarios de OSSE, trabajan en la nueva red

“De ahí se comenzó a trabajar, con un proceso largo porque había que tomar muestra de la calidad del agua, que es analizado por el Instituto Nacional del Agua. Después por problemas burocráticos, ya que no se conseguían el permiso de Vialidad Nacional para pasar la cañería por debajo, pero todo eso se superó”, explicó Diego Cortéz, secretario de Gobierno, del la Municipalidad de Sarmiento.

Este segundo pozo tiene mayor capacidad y la idea, según explicó el funcionario municipal, es que trabajen los dos a la par.

“Eso permitirá mejorar la calidad de servicio en Media Agua y en un futuro extender la red de agua potable para otros barrios ya abastecer otra obra de Colonia Sur, de 1.500 metros para llevar más presión de agua potable a esa red”, detalló Cortéz.

Comments

comments