Productores que accedan a líneas de crédito de $400 millones tienen hasta 4 meses de gracia para su devolución

Se trata de la línea crediticia para cosecha, acarreo y secado de uvas lanzada por el gobernador Uñac la semana pasada.

A pedido de los productores vitivinícolas, se extendió el plazo de gracia para los Créditos de cosecha, acarreo y secado de uvas correspondientes al Programa de Financiamiento para el sector vitivinícola.

Dada la situación económica imperante en el país que complica a los viñateros es que el Gobierno Provincial evaluó y aplicó la ampliación del periodo de gracia para estos préstamos. A partir de ahora, los solicitantes podrán tener hasta cuatro meses de gracia para su devolución.

Estos créditos se presentaron la semana pasada en un acto encabezado por el gobernador, Sergio Uñac. Están dirigidos a productores viñateros que posean terrenos de hasta 25 hectáreas, podrán utilizar estos créditos para la cosecha de uva, el traslado de esta materia prima y el tendido de uvas para secado. Los beneficiarios podrán recibir hasta $400.000 con una tasa de interés 19,9% anual.

Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de doce meses para la devolución del crédito, y podrán optar por hasta cuatro meses de gracia. Una de las ventajas de este crédito para los pequeños productores es la garantía, ya que ésta podrá materializarse en cheques de pago diferido propios o de terceros.

Con esta acción se apunta a fortalecer la relación con los pequeños productores, a fin de vincularlos con las herramientas financieras y de asistencia técnica que ofrece el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.