Presentaron el libro “Evita, en el umbral de su centenario”

Se llevó cabo la presentación del libro “Evita, en el umbral de su centenario”, de autoría del vicegobernador Marcelo Jorge Lima. El acto fue cumplido en el auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y contó con la participación del gobernador Sergio Uñac. 

Estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, intendentes municipales, familiares y público en general.

La exposición de la obra, cuyo prólogo fue escrito por Noberto Galasso, estuvo a cargo de Mario Cafiero, quien expresó que “me encontré con una obra interesante, una obra equilibrada, una obra pegada a la verdad que no se centra en la historia ni en la política, aunque no lo parezca, sino que habla del amor. Porque cuando indaga en la vida de Eva Perón indaga en esa Evita llena de amor más allá de la política. No habla del pasado, busca en la historia elementos que nos permiten transitar este presente y el futuro. Esto me parece que es lo más importante, el testimonio de Evita”.  Luego brindó un detallado repaso de este libro que pretende valorar la personalidad y la obra de una mujer que entendió que la solidaridad y la justicia social deben ser el motor que anima la acción pública.

Acto seguido, el titular del Poder Legislativo relató algunos sucesos referidos a la vida de la abanderada de los pobres y enfatizó en las visitas que realizó a San Juan. “El terremoto del ’44 fue una bisagra en la vida de Evita, por un lado, porque a raíz de esa catástrofe conoció a Perón, y por el otro lado, porque generó una gran convocatoria para brindar ayuda nacional a la provincia” señaló Marcelo Lima.

Por último, el gobernador Uñac destacó el trabajo realizado por el vicegobernador y dijo que “tener el don de poder transmitir a través de las palabras, ideas, sentimientos, momentos, historia, es un don que no lo tienen todos. Es parte solo de algunos que tienen esta capacidad de expresar con una naturalidad que es admirable. Te estoy definiendo a vos, Marcelo; felicitaciones”.

Seguidamente agregó que “a 66 años de la muerte de Evita, ella sigue generando estos hechos; es algo que también nos debe admirar tanto como la facilidad de Marcelo de poder llevar eso a la escritura”.

“Creo que este libro puede marcar un sentido de comunión, poniendo por delante de todo el interés general que es lo que marcaba Evita, esa construcción necesaria del bien común como el gran articulador social, ese necesario trabajo del Estado para generar la movilidad social ascendente que genera el sentido de felicidad, que por ahí es esquivo para las sociedades”, concluyó el primer mandatario.

Comments

comments