Dieron apertura a nuevos servicios de salud en 25 de Mayo

La Ministro de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al intendente de 25 de Mayo, Dr. Juan Carlos Quiroga Moyano, dejaron inaugurados los módulos para la atención de oftalmología, fonoaudiología y ecografía con el objetivo de seguir avanzando en los servicios de salud para toda la población.

Según se informó los equipos se adquirieron con fondos del Plan Sumar, por un monto aproximado de 2 millones de pesos.

Para la atención oftalmológica se compró un autorefractómetro, un oftalmoscopio binocular indirecto, un oftalmoscopio directo, un optotipos, lámpara de hendidura, tonómetro, cajas de pruebas y lupas.

Para atención de fonoaudiología: un otoemisor y un audiómetro.

Los equipos van a poder brindar el servicio gracias a la predisposición del municipio que instaló un módulo habitacional de 12 metros de largo, con sus respectivos equipos de refrigeración, que será usado como consultorio.

En su discurso el Intendente, le realizó a la Sra. Ministro el pedido de un profesiónal para la zona de Casuarinas, para que la gente de la zona sur cuente con atención médica en horas de la tarde en el Centro de Salud de esa localidad, a lo que la Ministro respondió diciendo que cuente desde ya con un médico para la zona de Casuarinas.


Asistieron autoridades del Ministerio de Salud que acompañaban a la Ministro, el jefe de zona Dr. Juan Pablo Pacheco, el jefe del Área Programática, Dr. Víctor Barroso, Sres. Concejales y demás autoridades municipales.