“No me siento tan bien y hay que priorizar la salud” dijo Juan Martín Del Potro

Luego de su vuelta triunfal ante Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5, Delpo admitió que fue más duro de lo esperado: “Me costó, lo sentí bastante. Me tocó un rival que me hacía correr”.

Juan Martín Del Potro retornó al circuito con una victoria trabajada por 6-3 y 7-5 ante el japonés Yoshihito Nishioka, y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach. Al tandilense se lo vio con muestras de cansancio, también masajeando su rodilla derecha en varias ocasiones, y fue él mismo quien admitió lo dura que resultó la vuelta.
Respecto a su próximo rival, el local Reilly Opelka (56°), La Torre de Tandil cree que “el partido va a ser mucho más cortado. Él acaba de ganar el torneo anterior (Nueva York), es una bestia sacando y pega muy fuerte”.
Sincero, el 4 del ránking admitió que está lejos de su mejor versión. “No me siento muy bien en la cancha, pero creo que eso es muy normal por ahora. Espero sentirme mejor en la próxima rueda. Necesito tiempo para mejorar, para sentir confianza en mi rodilla, con mi cuerpo”, analizó, según el sitio de la ATP.
Más allá de destacar la victoria, Delpo enfatizó en la importancia del proceso de recuperación de su fractura de rótula: “Lo más lindo de todo es haber ganado, y es importante cómo me levantaré mañana (por este miércoles). Como lo habíamos pensando antes del torneo, la prioridad es poder caminar, poder correr e ir a de a poco para hacer un proceso de pasos firmes. Estaba bueno tomar ritmo, pero el desgaste que tuve, corriendo tanto, para una primera rueda después de ciento y pico de días… Era difícil. Pero me quedo con haber ganado, que es la sensación más linda que hay en este deporte”.
“Ahora, a recuperarme. Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud. Ojalá en el próximo partido ya esté un poco mejor, y si no lo estoy, ir con pasos seguros, porque para mí el año recién arranca y quiero estar cuidado y con confianza en que puedo hacerlo bien”, expresó ante ESPN en Delray Beach y ante el aliento de numerosos argentinos.