Mercantiles cobrarán el plus de fin de año pero aún no se sabe si trabajarán los días 23 y 30

Esta tarde de retoma la audiencia que pasó a un cuarto intermedio el viernes. La Cámara de Comercio accedió al pago del bono de $5000 que fue establecido por decreto pero no se pudo avanzar en los días de asueto que pide el SEC.

El pasado viernes en la tarde, se realizó en la subsecretaría de trabajo la audiencia solicitada por el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) con la Cámara de Comercio y las distintas empresas que componen las grandes cadenas de supermercados.

En la oportunidad, se acordó el pago obligatorio del bono de fin de año de $5000, establecido por Decreto 1043/18. No obstante, no se pudo avanzar en el pedido de asueto para los días domingos 23 y 30 de diciembre de 2018.

Las autoridades del SEC se opusieron firmemente a la apertura de los comercios en ésos días, exceptuando las grandes cadenas que tienen como modalidad trabajar los días domingos.

Sin llegar a un acuerdo en este último punto, a audiencia se pasó a un cuarto intermedio para hoy lunes a las 17, a fin de evaluar las diferentes propuestas dadas por el sindicato.

Estuvieron presentes, por parte del Sindicato: Mirna Moral, secretaria General, David Castro, secretario Gremial y Adjunto, miembros de Comisión Directiva, autoridades de las Cámaras de Comercio, representantes de las cadenas de supermercados y el Subsecretario de Trabajo, el Dr. Correa Esbry.