Más de 500 lámparas led, iluminan nuevos barrios y villas chimberas

Siguiendo con el Plan de Reconversión de iluminación tradicional, a led; el intendente Municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, inauguró durante ésta semana, 14 nuevas obras de iluminación en diferentes puntos del departamento.

A principio de semana fue el turno del Barrio Las Calandrias, luego Barrio Talacasto, seguido por los Barrios Pateta, Lebenshon y Luz y Fuerza II, culminando en los Barrios Andacollos I, II, III, IV y V, Barrio UPCN, Villas Ramos, Ariza I y Ariza II.

En todas estas obras se dispusieron un total de 514 lámparas led de 100 watts, lo que hace una inversión de $ 1.485.000.

Es importante destacar que todos estos trabajos, al igual que el mantenimiento, son realizados por administración municipal, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales.

Estas luminarias permiten adecuarse a los tiempos modernos y debido a su bajo consumo se logra un importante ahorro energético. Además tienen mayor duración que las bombillas tradicionales, soportan golpes y vibraciones sin romperse, son ecológicas y ayudan a tener una mejor visibilidad para conductores y peatones.