Más de 2.500 personas visitaron Virtuality, realizada por primera vez en San Juan

La primera edición sanjuanina de la Feria de Tecnologías Inmersivas se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán con dos jornadas (8-9 de marzo) dedicadas a los avances en realidad virtual y aumentada. Más de 2.500 personas asistieron para conocer las últimas novedades de este sector.

El primer día de este encuentro estuvo dirigido a profesionales de la industria y de varios sectores. El segundo día fue abierto al público en general con el objetivo de democratizar este tipo de tecnologías, todos con entrada gratuita.

Los visitantes pudieron conocer y experimentar los últimos equipos y desarrollos de realidad virtual, aumentada y mixta de 15 expositores, quienes presentaron soluciones disruptivas para distintos campos como la salud, la educación, el marketing, los videojuegos, el cine, la industria. A la vez, más de 20 speakers locales y de todo el país brindaron charlas sobre el presente de las tecnologías inmersivas.

El evento llegó a San Juan y se posicionó como único lugar para los emprendimientos y empresas locales de inmersión que necesitan impulsar su negocio y encontrarse con potenciales clientes. Además, Virtuality acercó diferentes desarrollos innovadores a todos los sanjuaninos, quienes experimentaron las últimas novedades de este mundo tecnológico.

El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Tulio del Bono afirmó: “Lo que se conoce como tecnología de realidad virtual y realidad aumentada permite generar mucha industria y mucha fuente de trabajo diversificada con muy buenos salarios y trabajos de calidad. Lo más importante es que en San Juan tenemos recursos humanos calificados gracias a la Universidad Nacional de San Juan, que forma personas en estas áreas, en sus institutos. Ellos exponieron en estas jornadas y seguramente van a terminar siendo empresas que serán un orgullo para los sanjuaninos”.

Julien Brun, director de Virtuality declaró: “Estamos muy contentos con la primera edición de Virtuality San Juan. Se confirmó que existe en San Juan un ecosistema local fuerte e innovador con más de 15 expositores y 20 speakers. Esperamos que el evento se instale en la ciudad para cumplir con nuestro objetivo de posicionar a San Juan como un cluster de las tecnologías inmersivas en Argentina.”

Dos Menciones especiales:

FLIP HUMAN (“Fábrica SOS” es una experiencia que busca concientizar, sensibilizar y educar sobre la seguridad dentro de las empresas)

PAISAJES 360 (Viajar a destinos turísticos nacionales e internacionales en VR)

 El público también pudo conocer las propuestas de 3dar, Productora VR/AR reconocida que presentó su película VR GLOOMY EYES en el festival Sundance en Enero. Su director, Fernando Maldonado, es oriundo de San Juan.