La plaza Madre Universal tendrá una impronta de la Comunidad Huarpe

Tal como lo anunció el intendente Fabián Martín, antes que termine el año, comenzaron las obras para la remodelación de la Plaza Madre Universal, ubicada en calle Belgrano y Avenida Libertador, en Rivadavia. El lugar promete ser un espacio dedicado a la cultura, en sintonía con las raíces aborígenes.

La plaza Madre Universal, ubicada en el corazón de Rivadavia y el lugar elegido por muchas familias para pasar momentos recreativos, quedará renovada en aproximadamente cuatros meses. No obstante, el intendente Fabián Martín aseguró que la vegetación no se tocará, solo algunas especies que están con pestes y hay riegos que se caigan.

Más allá de la renovación e innovación, la impronta de la plaza será la cultura aborigen, ya que el lugar es elegido para diversas reuniones y actividades de la Comunidad Huarpe. Por eso, el nuevo espacio verde tendrá murales y una fuente referidos a la tradición huarpe.

“Solo se van a erradicar dos arboles que están enfermos y si no los sacamos hay riesgo que se caigan solos y están cerca de la Avenida Libertador. El 80% de la vegetación será la misma, algunos se van a podar porque tienen ramas grandes y llegan hasta las viviendas de algunos vecinos”, explicó el Intendente.

También se realizarán veredines, juegos, pistas de salud, luminarias led y paseos.

“Lo bueno de esto, es que pudimos establecer una mesa de dialogo con los vecinos y la Comunidad Huarpe, que nos pidieron que incluyamos algunos aspectos que no estaban en el proyecto original y nos pareció muy interesante sus inquietudes y propuestas, porque queremos darle un valor cultural, más allá de ser un lugar de recreación para la familia, que sea un lugar que exprese tradiciones”, acotó Fabian Martín.