La Difunta Correa invierte millones de pesos en refacción y mantenimiento de sus instalaciones 

El administrador del paraje difunta correa Daniel Rojas, dialogó con Diario Las Noticias y especificó qué obras se están llevando a cabo para mejorar las prestaciones de servicios y la de los habitantes de Vallecito.

En primer lugar, Rojas hizo referencia a la construcción del acueducto de 44 kilómetros que ya está en su etapa final, iniciada en calle La Plata y Paso de los Andes.

Esta obra. terminará con el problema del agua potable para las familias y el complejo de la Difunta Correa.

Actualmente, la demanda del pueblo y del complejo es de 500.000 litros por día y, gracias al Acueducto se podrá inyectar el fluido en una caudal de 150.000 litros, por hora.

El lugar cuenta con 76 cuerpos de baños, que ya no tendrán problemas de higiene por la falta de agua.

Otro de los proyectos encarados por la actual administración es la remodelación y renovación del hotel Difunta Correa, el cual ha sufrido una transformación histórica. Allí, se han cambiado cerámicos, mobiliario, luminarias y pintura, entre otros trabajos.

Además, se han remodelado todas las habitaciones para albergar en su total capacidad a los visitantes.

Rojas indicó que cuentan con un promedio de visitas al hotel de 10.000 personas al año, un número bastante importante y por ello se debía hacer estos trabajos que ponen al edificio a la altura de los mejores hoteles de la provincia.

Este edificio posee 23 habitaciones y una suite presidencial, la cual cuenta con camas de altísima calidad y baños con yacusi.

Para lograr mayor capacidad de hospedaje, a un costo más bajo, se está culminado la obra de construcción de un hostel, el cual cuenta con 16 habitaciones y el grueso de la obra se centra en la finalización de los baños.

Este edificio sumará otras 91 plazas de alojamiento al complejo. Contará con un comedor comunitario, 16 habitaciones y otros 16 baños. Los mismos tendrán por separado 10 duchas para hombre y 10 duchas para mujeres.

A estas obras se suman las del camping y las del museo, las cuales muestran un atractivo importante para el turismo.

En el caso del museo, el salón de ventas ha sido remodelado y cuenta ahora con un espacio amplio y con una gran exhibición de los recuerdos que están a la venta.

En el último hubo obras para mejorar la circulación con nuevos pavimentos, se bajó el déficit habitacional con la construcción de viviendas.

Deja un comentario