La “Casa Justina” tendrá su sede local en Angaco

Se trata de un espacio para contener a personas trasplantadas y a sus familias. Funcionará adentro de lo que será la granja “No+Hambre”.

A meses de que se aprobara por unanimidad la norma que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes, salvo que dejen constancia de lo contrario, los papás de Justina Lo Cane, van por más. Acaban de anunciar que construirán la “Casa Justina”.

Se trata de un espacio de contención, no sólo para las personas trasplantadas sino para sus familiares. Así buscan mejorar el proceso de trasplante de órganos. La primera casa se abrirá en Mendoza. San Juan es una de las provincias que contará con esta sede.

Será Angaco el departamento donde se construya la “Casa Justina. Días atrás, antes de anunciar la noticia con bombos y platillos en el programa de Mirta Legrand, el papá de Justina, Ezequiel Lo Cane, estuvo en el terreno.

La casa estará en el predio donde construirán la granja No+Hambre. Esta granja está cada vez más cerca de ser una realidad ya que están terminando todas las gestiones técnicas.

Por un acuerdo entre No+Hambre y los papás de Justina, la sede sanjuanina estará allí. La idea es además, construirás en Tucumán, Córdoba, Santa Fe y varios puntos de Buenos Aires.

“Nosotros les brindamos el terreno y el nexo para que desembarquen en la provincia. Ellos se harán cargo de todas las cuestiones técnicas y de su construcción”, dijo Matías Sotomayor, uno de los referentes locales de No+Hambre.

La “Casa Justina” podrá encontrarse en distintas ciudades del país y “estará llena de arte, alegría y colaboración”, según anunciaron en un comunicado, los papás. La propuesta nucleará a todas las personas que, de una u otra forma, estén vinculados con el mundo del trasplante –receptores, donantes, pacientes en espera y familias– para informarse, capacitarse y, sobre todo, encontrar y brindar contención.

La granja que apoya el Papa Francisco
Desde el año pasado, la asociación civil No+Hambre, que apadrina el Papa Francisco, comenzó a trabajar con más fuerza para poder construir en San Juan una granja solidaria. La idea es que en este sitio la gente aprenda a generar sus propios alimentos y al mismo tiempo se pueda abastecer a los comedores comunitarios.

Esta granja se construirá en Angaco, luego de haber realizado un acuerdo con la Municipalidad de ese departamento, que les cedió el terreno.