Krah de Argentina eligió San Juan y desembarcó con una planta en el Parque Industrial de Albardón

La firma cuenta con fábricas de tuberías en distintos puntos del planeta y a partir de esta nueva planta, comienza a funcionar su segunda línea de producción en Argentina. Es por ello que se instaló en el Parque Tecnológico Industrial de Albardón. Con cuatro líneas de fabricación de tuberías, posiciona a la Argentina en la segunda más importante del mundo, después de Turquía, que cuenta con 7 líneas de producción.

En un predio de cuatro hectáreas y 3000 metros cuadrados cubiertos, inauguró en San Juan la segunda planta de producción de la firma Krah para la fabricación de tuberías de polipropileno, que abastecerá con sus productos no solo el mercado local, sino también al regional e internacional. Esta planta llega para proveer de tuberías a la provincia de San Juan como inicio de sus actividades, para la mega obra hidráulica como es el acueducto Gran San Juan que mejorará el servicio de agua potable para toda la provincia.

Según explicaron las máximas autoridades de Krah Argentina, en la voz de Gustavo Mastelono, Luego de 15 años de crecimiento sostenido en el país, la empresa inauguró su segunda planta de producción y para ello asistieron más de 15 representantes y dueños de fábricas de diferentes partes del mundo.

Mastelono dijo que “a raíz de la expansión que teníamos pensado desde hace cinco años en un proyecto quinquenal, buscábamos una localización que estuviera cerca de los potenciales centros de consumo, no solo para el mercado interno sino también para el mercado de exportación como Bolivia, Chile y Paraguay.

“Fue así, que después de varios análisis llegamos a San Juan, una provincia bastante sana desde el punto de vista económico y financiero con buenos proyectos y perspectivas”, señaló el empresario. El acueducto Gran San Juan fue el puntapie inicial para tomar la decisión.

“La obra del acueducto es una forma de alcanzar una de las premisas básicas de la empresa. Ya que nos favorece desde el punto de vista de la reducción de costos en los fletes y del apoyo técnico. Es así es que fue un punto bastante importante y de hecho uno de los decisores de instalarnos aquí, aseguró Mastelono.

La planta se puso en funcionamiento tras el corte de cinta que estuvo a cargo de las autoridades empresarias locales, y las autoridades de gobierno provincial encabezadas por el gobernador de San Juan Sergio Uñac, acompañado por los ministros de la Producción y de Infraestructura, Andrés Díaz Cano y Julio Ortíz Andino respectivamente.

También fue invitada a la inauguración, la senadora nacional Cristina López, el intendente departamental Juan Carlos Abarca y el diputado por ese departamento y precandidato a intendente el arquitecto Jorge Palmero. Siguiendo el protocolo oficial se procedió al descubrimiento de una placa alusiva al día de la inauguración de la fábrica y posterior recorrido por las instalaciones.

Se estima que al cabo de unos meses la planta va a ir creciendo en producción y productividad, llegando a estar en su producción plena. La misma está emplazada  en una nave lo suficientemente grande para albergar más equipos y líneas de producción, según explicaban las autoridades al primer mandatario provincial. Se calcula que la dotación de personal va a estar entre las 20 y las 50 personas afectadas de forma directa para la producción.

Krah América Latina S.A va a proveer de tuberías para presión, tenemos la posibilidad de fabricar caños que van desde los 300 milímetros hasta los 5 metros de diámetro que es un record alcanzado y es nuestro producto estrella, uno solo de ellos alcanza un peso de 17 toneladas.

Para la inauguración de esta planta, llegaron representantes de Krah de los cinco continentes y una vez por año nos reunimos en algún punto del mundo para intercambiar ideas, tecnologías y para discutir problemas. Este año aprovechamos esta inauguración y hoy estamos aquí con presencia de representantes de 17 países, algunos de ellos, África, Inglaterra, Canadá, Rusia, Estonia, Costa de Marfil, Italia, España, India Egipto, Estados Unidos y Argentina.

La empresa ganó un contrato hace dos o tres años y se hizo la provisión de caños para San Juan desde la planta de producción de Buenos Aires. Después ganamos otro contrato para la provisión de conductos para el Acueducto Gran Tulum y lo vamos a hacer desde aquí, lo que significa un proyecto de entre 40 y 50 millones de dólares, contó a Diario Las Noticias el presidente de la firma en Argentina. Mastelono comparó las realidades económicas de otros países con la de Argentina y explicó algunos aspectos a tener en cuenta para su desarrollo y proyección.