Habilitaron la nueva pista techada del Club Aberastain de Pocito

Otra pista de hockey sobre patines, la perteneciente al Club Social y Deportivo Aberastain, se transformó en la décima institución deportiva de la provincia en contar con un recinto techado.

Un hijo dilecto de Pocito, el gobernador Sergio Uñac, fue el encargado de inaugurar las obras ejecutadas conforme al plan de infraestructura deportiva que se viene impulsando desde la Secretaría de Deportes.
Con el techado del Club Aberastain concluyó la segunda etapa de techados de canchas de hockey sobre patines iniciada en 2017. Previamente se habían finalizado obras similares en el complejo deportivo del Sindicato Empleados de Comercio, Estudiantil, Social San Juan, Richet y Zapata, Centro Valenciano, Concepción, Olimpia, Unión Deportiva Caucetera y la Unión Vecinal Villa El Salvador.
El techado de los estadios ha mejorado considerablemente las condiciones para la práctica de este popular deporte al permitir extender los horarios de entrenamientos en cualquier época del año.
Para cerrar los discursos, el gobernador manifestó que los avances que se han logrado en materia deportiva en San Juan son producto del trabajo de todos los sanjuaninos, funcionarios dirigentes y deportistas, porque el Gobierno por sí solo nunca lo hubiera podido concretar.
Seguidamente, Uñac resaltó el crecimiento que ha tenido el Club Aberastain, que comenzó a desarrollar sus actividades deportivas hacia fines de los ’70.
En otro pasaje de su mensaje, el primer mandatario puso de relieve lo mucho que el hockey sobre patines le ha aportado a la provincia y al país con tan poca infraestructura.
Uñac añadió que llegado el momento de poner en marcha una política deportiva en San Juan, a partir de una subsecretaría transformada en Secretaría de Deportes, es que se pudo articular un plan de desarrollo de infraestructura para mejorar las distintas instalaciones de los clubes. Para eso, el área de Deportes dispone de un presupuesto que es dos veces y media lo que la nación destina a todas las provincia.
En otro orden de cosas, la primera autoridad de la provincia declaró que se transita el camino correcto y no porque él lo diga, sino porque es lo que la sociedad pretende de su Gobierno, a partir de considerar dos pilares fundamentales como son la educación y el deporte para alcanzar una formación física e intelectual de los chicos.
Con relación al pedido que le formulara el presidente del club, el gobernador dijo que Maldonado deberá reunirse con Chica para comenzar a trabajar y determinar de qué manera se puede encarar la obra de un natatorio.
De igual manera deberán trabajar el intendente Aballay con el secretario de Deportes para ejecutar un proyecto similar al del Club Aberastain, pero en la zona norte del departamento, concluyó expresando el mandatario.
En el cierre del acto las autoridades provinciales recibieron reconocimientos por la materialización de las obras, en tanto el presidente de la Real Federación Española de Patinaje obsequió casacas de la selección de hockey sobre patines de España al gobernador Uñac, Chica, el presidente del club y al presidente de la Federación Sanjuanina de Patín.