En San Martín entregarán dos barrios antes de fin de año

Cada uno tendrá 30 viviendas. El Intendente Cristian Andino aseguró que el 80 por ciento de la obra pública se realiza con mano de obra local.  “Me encantaría ver a Sergio Uñac, como presidente de los argentinos”, agregó el jefe comunal.

El intendente de San Martín, Cristian Andino se refirió a las obras que se concluirán en lo que resta del año a nivel departamental y también dejó varias definiciones a nivel político. Según Andino, estamos priorizando la obra pública porque le cambiamos la vida a la gente y porque es un gran motor de la economía y el 80 por ciento de la obra pública la hacemos con mano de obra local. Es una actividad que genera trabajo y motoriza la economía.

“En orden de prioridades, lo primero son las viviendas. Somos de los pocos municipios en la Argentina que sigue construyendo viviendas por cooperativas. Si bien es algo que requiere mucho trabajo, es importante porque genera empleo”.

Andino destacó que se entregarán dos barrios antes de fin de año, de 30 viviendas cada uno. Por otro lado, gracias al Gobierno de San Juan “tenemos el primer lote hogar con 70 viviendas y por el lado del IPV se ha comenzado otro de 70 viviendas en la zona de San Isidro y uno de 50 viviendas en La Puntilla, al lado del Lote Hogar. También tenemos el compromiso de licitación de 50 viviendas en Dos Acequias y 30 en Villa Dominguito. Así vamos a estar cumpliendo a rajatabla la promesa de ir construyendo complejos habitacionales”.

Por otro lado, en 3 años de gobierno se ha priorizado el tema asfalto. A través de Vialidad Provincial, el Municipio y con recursos nacionales se ha hecho el programa de asfalto nuevo y repavimentación más importante de la historia de San Martín. Es una obra que estimula el desarrollo productivo con fincas y bodegas.

Más obra pública

“Además – señaló Andino – estamos haciendo más de 12 plazas, un complejo deportivo con cancha de césped sintético, pista de atletismo, SUM, estadio cerrado, un complejo destinado a los jóvenes para que puedan realizar deportes y poder ser anfitriones de eventos deportivos”. La obra será con fondos nacionales que están llegando a tiempo.

También se está construyendo un centro de salud muy importante en la zona de ingreso al departamento, obras de alumbrado público, de cloacas y agua potable para los próximos 50 años.

“La Casa de la Historia y la Cultura es una de las obras que queremos dejar inauguradas antes de fin de año. Es un espacio destinado para que se pueda seguir desarrollando la actividad cultural en el departamento”.

Ante esta situación económica, se viene además una moratoria para ayudar a la gente y que se ponga al día. “Vamos a sortear una moto entre los contribuyentes que estén al día y habrá otras herramientas para evitar que disminuya la recaudación”.

En cuanto a la repercusión de la crisis económica a nivel nacional, Andino señaló que “la gente la está pasando mal, la desocupación con esta obra pública la vamos conteniendo y en la medida que podamos mantener el nivel de obra pública lo vamos a hacer. Lo que se está complicando mucho es la situación de aquellos que vivían de los planes sociales o pensiones no contributivas o por discapacidad que no están insertas en el circuito laboral porque no pueden. La gente que tiene algún trabajo temporario le está costando mucho llegar a fin de mes. Hemos tenido que subir el presupuesto destinado a otras cosas como comprar mercadería y a lo social en general”.

Definiciones políticas

Andino destacó que “tenemos un partido municipal (Crecer) que acompaña el Frente TODOS con el Gobernador Uñac y él es quien conduce. En su momento acompañaremos la línea que él siga. Dentro del Justicialismo hay una estrategia de unidad y creo que se tiene que armar un gran frente con alternativas serias de ganar democráticamente el año que viene y cambiar el rumbo de la Argentina”.

“Me encantaría que Uñac sea Presidente, nos conocemos desde 2003 y es una persona que viene de la Intendencia. El cargo de intendente es muy cercano a la sociedad. En el escenario nacional, la gente está pidiendo un cambio y el Gobernador reúne muchas condiciones, es joven, tiene una amplia trayectoria política, fue intendente, vicegobernador, hoy gobernador y permite dar una garantía para conducir el destino del país. Es una persona que maneja muy bien lo político. El año pasado fue de los sitios donde se ganó bien, mientras que Urtubey perdió.  Y en cuanto a los índices negativos nacionales, en San Juan no se dan, fruto de una buena administración. Tiene muchas cualidades para ser un candidato a presidente. Me encantaría un Sergio Uñac presidente”.

Y finalizó: “En lo personal me gustaría la idea de una reelección, hay que definirlo con el gobernador, la mejor manera de hacer política es desde la gestión, se aceleran los tiempos y empezarán las definiciones concretas”.

Deja un comentario