En Caucete, la lista del PJ tiene perfume de mujer

La Junta Departamental Justicialista de Caucete trabaja, por estas horas, en el consenso para definir los candidatos que conformarán las listas que competirán en las próximas elecciones. En este contexto, las que corren con mayor fuerza en las encuestas son dos mujeres, según adelantaron en exclusiva para Diario Las Noticias, desde la Junta Justicialista.

Por el momento hay cuatro intenciones de una interna en el justicialismo caucetero, pero el gobernador Sergio Uñac habría pedido que solo sean dos listas. En principio habían diez candidatos, pero con el diálogo se logró bajar el número a cuatro.

El presidente de la Junta Departamental del departamento del Este, Daniel Rojas, aseguró que si hay internas, la intención es que luego de los resultados, se trate de alinear a los espacios que conformaron las líneas en disputa y estos acompañen al candidato ganador elegido por los peronistas cauceteros.

Por el momento, quienes lideran las encuestas de intención de votos, son dos conocidas mujeres militantes: Romina Rosas, actual concejal y Sonia Karina Recabarren, ex funcionaria de Caucete, que hoy se desempeña en el Hogar de Ancianos.

En la foto, Sonia Karina Recabarren, junto a la actual diputada nacional Daniela Castro, cuyo nombre también sonaba como posible candidata. Detrás de ellas, Romina Rosas.

Los dos hombres que también quieren formar parte de la carrera por la candidatura a intendente son Eduardo Basil con Tito Pellicer. Y por otro lado, iría el ex intendente Juan Elizondo.

Hasta el 15 enero hay tiempo de presentarle al Gobernador las dos listas que irían a la interna, pero si se puede llegar al consenso, se podría presentar una sola lista, que sería lo más provechoso para quien sea la cabeza.

En la reunión semanal con las autoridades de cada unidad básica que conforman la Junta Departamental, el Sergio Uñac les dijo que a la lista que pierda en las internas “tiene que acompañar a la lista ganadora”.

De esa manera, con todos unidos, se pretende recuperar el gobierno municipal de Caucete.

En cuanto al diputado, por constitución, lo propone es el Gobernador, ya que debe ser una persona de su extrema confianza para que defienda y acompañe al proyecto de gobierno.

Si bien el nombre aún no se ha dado a conocer, el más potable para el cargo es Daniel Rojas, que además es el administrador del paraje Difunta Correa, en Vallecito, quien al ser consultado al respecto, dijo no haber recibido ninguna información, por lo tanto, no tiene como prioridad esa posibilidad. De ser así, es una decisión solo del Presidente del PJ provincial y analizaría si acepta la proposición.

El resto de los partidos y frentes electorales

Respecto al resto de los partidos que competirán en Caucete, Martín Turcumán con ADN llevaría como candidato a un joven de apellido Aballay.

El intendente Julián Gil, aún no se sabe si irá por Producción y Trabajo, o con su partido Unidos Triunfaremos dentro del frente “Con Vos” que liderará Marcelo Orrego, e iría a una interna con el radicalismo, pero aún no se sabe.

En cuanto a Emilio Mendoza, el ex intendente competiría con su partido provincial “Movimiento del Este” como adherente del “Frente Todos”, acompañando al gobernador pero por fuera del justicialismo y con lista corta.