En 25 de Mayo terminan el año con más soluciones habitacionales

Así lo señaló el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano. Hubo reuniones con la Dirección del Lote Hogar y el IPV para que el 2019 más veinticinqueños puedan acceder a la vivienda propia.

“La planificación de viviendas sociales para zonas rurales está asegurada para el próximo año”, dijo el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, al realizar un balance de gestión.

El Jefe Comunal detalló las últimas gestiones realizadas para seguir dando soluciones habitacionales a los vecinos de su departamento y en tal sentido dijo que mantuvo una reunión en la Dirección del Lote Hogar para disponer de la construcción de 50 viviendas en un loteo. En principio, allí cada particular debía construirse su casa, pero dado la situación económica que atraviesa el país, el índice inflacionario y los altos costos de los materiales de construcción, desde el municipio decidieron construir viviendas para un grupo de 50 familias.

“Nos reunimos con gente del Lote Hogar para poder incluir viviendas, porque muchos vecinos podrán comprar el lote, pero no construir. Este loteo fue adquirido por un grupo de vecinos organizados que buscaban lotes. En total hay 110 y comenzaremos a construir las primeras 50 casas para este grupo de vecinos”, explicó Quiroga Moyano.

Las localidades beneficiadas con nuevos barrios, en el 2019, serán Santa Rosa, Casuarinas y Tupelí.

NUEVAS OBRAS

Por otro lado, Juan Carlos Quiroga Moyano dijo que este año el Gobierno Nacional demoró mucho en el envío de fondos, mediante diferentes programas, para la ejecución de obras comunales, por lo que debió acudir al Gobierno provincial para poder terminar con las más importantes y de mayor necesidad, como salas velatorias y plazas.

En cuanto a las que están en marcha, se continúa trabajando para dejar en óptimas condiciones el Complejo Turístico para la temporada de verano 2018/2019.

En esta oportunidad se realizan trabajos en la pileta del Complejo Municipal de 25 de Mayo, la cual tendrá nuevo piso de porcelanato, serán 1000 metros cuadrados totalmente nuevos. Con este trabajo que se está realizando, la pileta de nuestro balneario será una de las única de la provincia con este tipo de revestimiento. Además, quedarán habilitados nuevos parrilleros para que las familias que visiten este lugar cuenten con la comodidad necesaria.